Hay tantos sitios que ver en Málaga capital que lo ideal es reservar, como mínimo, dos o tres días para visitar la ciudad. Y es que la capital de la Costa del Sol, que conjuga el ambiente moderno y cosmopolita de una gran ciudad con los vestigios de sus antepasados fenicios, romanos y musulmanes, ofrece a quien la visita una riqueza monumental y cultural inigualable, repleta de edificios históricos.
Algunos de los monumentos de Málaga más conocidos son el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Teatro Romano y la Catedral. Sin embargo, existen muchos más lugares en Málaga capital que bien merecen una visita, como el Muelle Uno y su Palmeral de las Sorpresas, el Jardín Botánico de La Concepción o el tradicional Mercado de Atarazanas, entre otros. Así pues, tanto si quieres saber cuáles son los típicos sitios para visitar en Málaga capital como descubrir otros lugares más desconocidos que visitar en Málaga, ésta es tu sección.
Además, no olvides que la ciudad cuenta con más de 30 museos: el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), el Museo Picasso, el Centre Pompidou o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo son solo algunos de ellos, pero hay muchísimos más (desconocidos incluso por los propios malagueños) que hacen las delicias de quienes vienen a hacer turismo en Málaga capital.