Desde su inauguración en el año 2015, el Centre Pompidou Málaga ha ido ganando relevancia hasta el punto de convertirse en uno de los museos de Málaga más visitados junto al Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Thyssen o el Museo Picasso.

Por esa razón, hemos querido compartir esta guía para visitar el Centre Pompidou Málaga, con toda la información práctica sobre cómo llegar, horarios, precios y tipo de entradas, para que puedas disfrutar al máximo de uno de los mejores lugares que ver en Málaga capital.

IMPORTANTE: Por motivos de seguridad y aforo recomendamos reservar las entradas del Centre Pompidou Málaga con antelación.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS ONLINE PARA EL MUSEO POMPIDOU

 

Cómo llegar al Centre Pompidou Málaga

El Centro Pompidou Málaga está situado en el famoso Muelle Uno de la ciudad, a pocos pasos del Museo Alboraina Aula del Mar, la Plaza de Toros y la Malagueta, una de las playas de Málaga más conocidas.

Dirección Centre Pompidou Málaga: Pasaje Doctor Carrillo Casaux s/n, 29016 Málaga

La mejor forma de llegar al Centre Pompidou Málaga es a pie ya que está ubicado en pleno centro de la ciudad. De hecho, algunos de los mejores free tours de Málaga empiezan o terminan en El Cubo, el icónico símbolo del museo Pompidou.

No obstante, si estás alojado en cualquiera de los hoteles de la Costa del Sol, también puedes ir al Centro Pompidou Málaga en:

  • Bus Turístico: La ruta roja de este autobús tiene parada a escasos metros del museo Pompidou. En el siguiente enlace puedes consultar todas las rutas y paradas del autobús turístico de Málaga.
  • Bus Local: Puedes utilizar cualquier línea de autobús de la Empresa Malagueña de Transportes que haga parada en la Alameda Principal o en el Paseo del Parque.
  • Tren: La estación de tren de Cercanías Renfe más próxima es Málaga Centro Alameda, a unos 20 minutos a pie del Centro Pompidou.
  • Coche: Tanto si viajas en tu propio vehículo como si lo haces en coche de alquiler, puedes aparcar en el parking subterráneo del Muelle Uno (abierto las 24 horas) o bien en los aparcamientos municipales de calle Cervantes (junto a la Plaza de Toros) o Central, en la Plaza de la Marina.

Horario del Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga abre los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos (festivos incluidos) de 09:30 a 20:00 h.

IMPORTANTE: El museo Pompidou permanece cerrado todos los martes, así como los días 1 de enero, 18 de agosto y 25 de diciembre. Además, los días 24 y 31 de diciembre tiene horario especial de cierre, a las 15:00 h.

 

Entrada del Centre Pompidou Málaga

Entradas para el Museo Pompidou Málaga

Las entradas para el Centre Pompidou Málaga incluyen el uso de una audioguía gratuita y pueden comprarse online, por teléfono (902 998 631) o en la taquilla del museo. No obstante, dadas las limitaciones de aforo por motivo del COVID, desde Málaga Explorers recomendamos reservar las entradas online, al mismo precio que en taquilla.

 

El precio de entrada al Centro Pompidou Málaga varía según el tipo de visitante y de las colecciones que quieras visitar en el museo:

Precios de entrada general:

Entrada combinada (colección permanente + exposición temporal): 9 euros.
Entrada colección permanente: 7 euros.
Entrada exposición temporal: 4 euros.

Precios de entrada reducida: Aplicables a mayores de 65 años, estudiantes de hasta 26 años y familias numerosas.

Entrada combinada (colección permanente + exposición temporal): 5,50 euros.
Entrada colección permanente: 4 euros.
Entrada exposición temporal: 2,50 euros.

También debes saber que se puede entrar al Museo Pompidou Málaga gratis:

  • Todos los domingos a partir de las 16:00 h.
  • El 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
  • El 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo)
  • Durante la Noche en Blanco (consultar fechas)

Además, la entrada al Centre Pompidou es gratuita para las personas discapacitadas o desempleadas (con acreditación), los menores de 18 años, los titulares del carnet joven euro y los docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte.

El cubo del Centre Pompidou Málaga

La visita al Centre Pompidou Málaga

Con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, el Centre Pompidou Málaga hace un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con obras selectas de Frida Kahlo, Picasso, Francis Bacon, Chirico, Miró y Antoni Tápies, entre otros muchos artistas.

El edificio cuenta con dos plantas:

  • El nivel 0 (situado a pie de calle) es donde están las consignas, la tienda, los servicios y la sala de exposiciones temporales del Centre Pompidou Málaga.
  • El nivel -1 (sótano accesible mediante rampas y ascensores) acoge La Colección, la exposición permanente del Centro Pompidou Málaga, compuesta por cinco espacios diferenciados:
    • Metamorfosis.
    • Autorretratos.
    • El hombre sin rostro.
    • El cuerpo político.
    • El cuerpo en pedazos.

Exposición del Centre Pompidou Málaga

Además, el museo organiza periódicamente talleres y actividades para familias, por lo que visitar el Centre Pompidou Málaga con niños puede resultar un plan muy entretenido. En la web oficial del museo Pompidou encontrarás más información sobre las actividades en familia.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el Centre Pompidou Málaga

¿Es necesario reservar las entradas de Centre Pompidou Málaga con antelación?

Aunque no es obligatorio, es muy recomendable reservar con antelación las entradas para el Centre Pompidou Málaga ya que suele haber colas para comprar los tickets en taquilla y el aforo en algunas actividades del museo está limitado, debido al COVID.

¿Qué hoteles hay cerca de Centre Pompidou Málaga?

Hay una amplia oferta de hoteles en el centro de Málaga, de todos los precios y categorías. No obstante, algunos de los hoteles más cercanos al Centre Pompidou Málaga son el Gran Hotel Miramar 5*, el hotel MS Maestranza 4* y el Room Mate Valeria 4*.

¿Qué restaurantes hay cerca de Centre Pompidou Málaga?

En el Muelle Uno existen muchísimos bares y restaurantes cerca de Centre Pompidou Málaga. De todos ellos, quizás los más conocidos y recomendados son el Restaurante José Carlos García y El merendero de Antonio Martín.

 

Esperamos que esta guía para visitar el Centre Pompidou Málaga te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Share This