Esta guía para visitar el Museo Thyssen Málaga te ayudará a planificar una ruta por su extraordinaria colección, aprovechando el tiempo al máximo y disfrutando de la mejor muestra de pintura andaluza del siglo XIX que existe en España.

Inaugurado en 2011 en el Palacio de Villalón, el Thyssen es uno de los museos de Málaga más visitados, por delante incluso del Centre Pompidou y el Museo Picasso. De hecho, en Málaga Explorers creemos que el Museo Thyssen Málaga es uno de los lugares imprescindibles que ver en Málaga capital.

Por ese motivo, a continuación te mostramos toda la información práctica sobre cómo llegar, horarios, precios y tipo de entradas, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita al Museo Thyssen Málaga.

¡Empezamos!

IMPORTANTE: Por motivos de seguridad y aforo, recomendamos comprar las entradas con antelación.

 

RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL MUSEO THYSSEN MÁLAGA 

 

Cómo llegar al Museo Thyssen Málaga

La mejor forma de llegar al Museo Thyssen Málaga, uno de los mejores museos de Málaga, es a pie ya que está situado en pleno centro histórico de Málaga, a pocos metros de la Plaza de la Constitución y de los baños árabes Hammam Al Ándalus.

Dirección Museo Carmen Thyssen Málaga: Calle Compañía 10, 29008 Málaga

No obstante, si estás alojado en alguno de los hoteles de la Costa del Sol, también puedes ir al Museo Thyssen Málaga en:

  • Bus Turístico: La ruta roja del autobús turístico de Málaga hace parada a escasos metros del museo Carmen Thyssen. En el siguiente enlace puedes consultar las rutas y paradas del autobús turístico de Málaga.
  • Bus Local: Puedes utilizar cualquier línea de autobús de la Empresa Malagueña de Transportes que tenga parada en la Alameda Principal de Málaga.
  • Metro: Las estación de metro más cercana es El Perchel, junto a la Estación de AVE Málaga-María Zambrano.
  • Tren: La estación de tren Cercanías Renfe más próxima al museo es Málaga Centro Alameda.
  • Coche: Los parkings públicos más cercanos al Museo Thyssen Málaga son los de Camas y Arriola (junto al Mercado Central), el aparcamiento Central (frente al puerto) y el de calle Tejón y Rodríguez.

 

 

Horarios del Museo Thyssen Málaga

El horario del Museo Thyssen Málaga es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

En cambio, el museo permanece cerrado los lunes (excepto los festivos) y los días 25 de diciembre y 1 de enero, Navidad y Año Nuevo respectivamente.

Durante la Feria de Málaga el museo cierra a las 15:00 h.

Exposiciones temporales en el Museo Thyssen Málaga

Precios del Museo Thyssen Málaga

Los precios de las entradas para visitar el Museo Thyssen Málaga son 10 euros (entrada general) y 6 euros la entrada reducida, aplicable a los mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes menores de 26 años, titulares del Carné Joven Euro y residentes en la provincia de Málaga.

Tanto la entrada general como la entrada reducida son válidas para visitar el Museo Thyssen completo (colección permanente y exposiciones temporales) e incluyen un servicio de audioguía y la posibilidad de participar en las visitas guiadas del Museo.

Las entradas para el Museo Thyssen Málaga se pueden comprar en taquilla (lo cual es poco recomendable ya que suele haber bastante cola) y de forma online, al mismo precio que en taquilla.

Reserva aquí tus entradas para el Museo Thyssen Málaga

 

Qué ver en el Museo Thyssen Málaga

Qué ver en el Museo Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga exhibe, entre su colección permanente y exposiciones temporales, más de 250 obras de la colección personal de Carmen Thyssen-Bornemisza, a través de las cuales el visitante hace un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Colección permanente del Museo Thyssen Málaga

La colección permanente del Museo Thyssen Málaga está compuesta por 230 obras, que se agrupan en cuatro recorridos diferentes:

  • Maestros Antiguos: situado en la antigua capilla del Palacio de Villalón, acoge obras de grandes maestros del siglo XIII al XVII, como Jerónimo Ezquerra o Francisco de Zurbarán.
  • Paisaje romántico y costumbrismo: conjunto de obras costumbristas, de autores nacionales y extranjeros, que reflejan el estilo de vida en Andalucía durante el siglo XIX, a través pinturas que recrean las tradiciones más arraigadas, como el flamenco, las corridas de toros o la fiestas.
  • Preciosismo y paisaje naturalista: la profunda evolución que sufrió la pintura española durante la segunda mitad del siglo XIX se hace evidente en este recorrido, en el que conviven obras de pequeño formato y coloristas de artistas como Mariano Fortuny, José Benlliure con otras de paisajes más realistas de Sánchez Perrier o Carlos de Haes.
  • Fin de siglo: acoge obras de pintores como Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos o Francisco Iturrino (entre otros) que protagonizaron el cambio artístico de los últimos años del XIX e inicios del XX, así como obras de arte firmadas por Ignacio Zuloaga y Julio Romero de Torres.

Colección permanente del Museo Thyssen Málaga

Exposiciones temporales en el Museo Thyssen Málaga

Estas son las exposiciones temporales del Museo Thyssen Málaga confirmadas hasta ahora:

  • Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna: del 24 de marzo al 10 de enero de 2021.
  • Vanguardia dibujada [1910-1945]. Colecciones Fundación Mapfre: del 2 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021.

En la web oficial del Museo Thyssen Málaga puedes ver más información sobre las exposiciones temporales.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el Museo Thyssen Málaga

¿Cuándo es gratis el Museo Thyssen Málaga?

La entrada al Museo Thyssen Málaga es gratis para los menores de 18 años, personas con discapacidad superior al 33%, desempleados, estudiantes de la Universidad de Málaga, profesores y alumnos de Bellas Artes o Historia del Arte, periodistas y guías con acreditación oficial.

Además, el acceso es gratuito para el público general todos los domingos a partir de las 17:00 h y los días 28 de febrero (Día de Andalucía), 24 de marzo (Aniversario del Museo), 18 de Mayo (Día Internacional de los Museos) y 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo).

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo Thyssen?

El precio de la entrada general es 10 euros. La entrada reducida cuesta 6 euros.

¿Qué día cierra el Museo Thyssen?

El Museo Thyssen Málaga cierra los lunes (excepto los festivos) y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

¿Hay visitas guiadas por el Museo Thyssen Málaga?

Sí. Las visitas guiadas por el Museo Thyssen Málaga son de martes a sábado a las 13:00 h y tienen una duración aproximada de 50-60 minutos.

¿Qué hacer cerca del Museo Thyssen Málaga?

Dada su céntrica ubicación, hay muchas cosas que hacer cerca del Museo Thyssen, como visitar la Alcazaba y el Teatro Romano, pasear por la calle Marqués de Larios, visitar la Catedral de Málaga o degustar el tradicional pescaíto frito en el popular Mercado de Atarazanas.

 

Esperamos que esta guía para visitar el Museo Thyssen Málaga te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Share This