Tanto es así, que muchos visitantes llegan a sentirse algo perdidos ante la variedad de medios de transporte disponibles. Por ese motivo, en esta sección de Málaga Explorers explicamos cómo moverse por Málaga capital y provincia así como las principales ventajas e inconvenientes de cada medio de transporte.
Málaga es una ciudad que invita al paseo ya que su centro histórico es peatonal y en él se ubican la mayor parte de los atractivos turísticos de la capital. No obstante, también resulta muy sencillo moverse por Málaga capital en los diferentes medios de transporte público: el Metro de Málaga y los autobuses urbanos de Málaga (EMT), cuya tarifa es bastante económica, son dos buenas formas de desplazarse por los barrios de la ciudad. Además es posible moverse en bicicleta por Málaga (usando el servicio municipal de bicicletas Málagabici) y visitar los principales monumentos de la ciudad en el autobús turístico.
Asimismo, moverse por Málaga provincia en transporte público también puede resultar interesante, siempre y cuando conozcas los medios de transporte disponibles para cada destino. Por ello, en esta sección encontrarás información práctica sobre cómo desplazarte por la Costa del Sol y los pueblos del interior de la provincia, tanto en los trenes de Cercanías Málaga como en los autobuses del consorcio de transportes de Málaga.