Qué ver en Málaga provincia

La provincia de Málaga esconde pueblos y rincones que te sorprenderán.

Cuando alguien piensa en visitar Málaga, generalmente lo asocia al turismo de sol y playa. Sin embargo, más allá de las playas y los atractivos turísticos de la capital, existen maravillosos lugares que ver en Málaga provincia. No en vano, la provincia de Málaga está formada por 103 municipios (cada uno con sus particulares tradiciones y costumbres) entre los que destacan, sin lugar a dudas, los llamados pueblos blancos de Málaga, como Casares y Gaucín, que con sus estrechas y sinuosas calles se convierten en parada obligatoria en cualquier ruta por los pueblos blancos de Málaga.

Nerja, Frigiliana, Marbella o Ronda también son buenos ejemplos de pueblos de Málaga con encanto, ideales para desconectar unos días en pareja. Ahora bien, si viajas en familia, dos de los lugares más sorprendentes que visitar en la provincia de Málaga con niños son el Torcal de Antequera o el famoso Caminito del Rey, en el municipio de Ardales.

Como ves, en esta sección de Málaga Explorers vas a encontrar diferentes alternativas para hacer turismo por Málaga provincia así como información detallada sobre los pueblos más bonitos que ver en Málaga provincia y otros sitios con encanto que ver cerca de Málaga capital. Sigue leyendo si quieres saber que hacer este fin de semana en los pueblos de Málaga.

Los 3 mejores free tours de Antequera

Los 3 mejores free tours de Antequera

En este artículo vamos a ayudarte a visitar Antequera, ciudad considerada el centro geográfico de Andalucía. Para ello hemos seleccionado para ti las mejores visitas guiadas gratuitas con las que conocer Antequera de la mano de un guía que ofrece todo lujo de detalles.

leer más
Guía para visitar la Cueva del Tesoro (Rincón de la Victoria)

Guía para visitar la Cueva del Tesoro (Rincón de la Victoria)

Aunque las Cuevas de Nerja son las más conocidas, la provincia de Málaga cuenta con numerosas grutas repartidas a lo largo y ancho de su territorio. De hecho, a sólo 15 kilómetros de Málaga capital, se encuentra la Cueva del Tesoro, declarada Bien de Interés Cultural...

Los 4 mejores free tours de Ronda

Los 4 mejores free tours de Ronda

Desde el impresionante Puente Nuevo hasta las callejuelas del casco histórico, sin olvidar su majestuosa Plaza de Toros... Ronda es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y sus atractivos son casi infinitos. Por ello, desde Málaga Explorers queremos mostrarte cuáles...