Compartir:

Más allá de su peculiar plaza de toros o los famosos burro-taxis, hay muchas cosas interesantes que ver en Mijas y alrededores. No en vano, Mijas es uno de los pueblos más bonitos y visitados de la provincia de Málaga.

Por ese motivo, desde Málaga Explorers queremos mostrarte cuáles son los mejores free tours de Mijas y recomendarte reservar plaza en alguno de ellos, sobre todo si dispones de poco tiempo y quieres visitar Mijas en un día.

Free tour Mijas

Este free tour por Mijas es el más conocido y demandado por los viajeros ya que hace un recorrido por los lugares más interesantes del pueblo. En nuestra opinión, es el tour ideal si vas a visitar Mijas por primera vez o quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en Mijas en un par de horas.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 10:30 h. y 12:15 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la céntrica Plaza Virgen de la Peña, donde se encuentra el Ayuntamiento de Mijas. Desde ahí, se camina hasta la Ermita de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, bordeando la parada principal de los famosos burro-taxis.

Seguidamente, este paseo por Mijas transcurre por algunas de las típicas calles mijeñas, con casas encaladas y decoradas con flores, hasta llegar a la Casa Museo Histórico – Etnológico, ubicada en pleno centro de Mijas Pueblo y que antaño ocupaba el antiguo ayuntamiento.

A continuación, se van realizando diferentes paradas en los principales puntos turísticos de Mijas, como la Iglesia de San Sebastián, la Plaza de la Constitución, el Parque La Muralla o la Iglesia Inmaculada Concepción.

Finalmente, se visita la llamativa Plaza de Toros de Mijas antes de volver al punto de inicio, el ayuntamiento, donde termina esta visita guiada, que está considerada como el mejor free tour de Mijas.

Reserva aquí tu plaza en el Free tour por Mijas ¡Gratis!

Paseo por mijas

Plaza Virgen de la Peña

 

Free tour Mijas Pueblo

Este paseo por Mijas se realiza en tres idiomas (español, inglés y francés) y recorre algunos de los lugares más emblemáticos del municipio.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 10:30 h, 12:15 h y 15:00 h.

Itinerario: El punto de partida de este tour gratuito por Mijas Pueblo es la puerta del ayuntamiento. Desde aquí, a través de las coquetas calles de Mijas, se visitan diferentes enclaves turísticos, como la Ermita de la Virgen de la Peña, los miradores de Mijas o el Jardín Botánico.

Por un tema de organización, es obligatorio reservar antes de asistir, indicando el idioma en el que se quiere hacer el free tour por Mijas Pueblo.

Reserva aquí el Free tour Mijas Pueblo ¡Gratis!

Visita guiada por Mijas

Ermita de la Virgen de la Peña

 

Otras visitas guiadas por Mijas

Como puedes observar, es posible conocer los principales lugares que ver en Mijas reservando estos tours gratuitos. No obstante, además de los free tours, existen otras visitas guiadas por Mijas, más privadas y exclusivas, que son ideales si viajas en familia o con amigos, ya que dispondréis de un guía sólo para vosotros.

Haz clic en la visita guiada que te interese para ver más información sobre horarios y fechas disponibles.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre los free tours de Mijas

¿Qué son los free tours?

Los free tours son visitas turísticas guiadas en las que tú decides cuánto pagar y cuándo abandonar el recorrido.

¿Es necesario reservar el free tour con antelación?

Aunque no es obligatorio, es muy recomendable reservar con antelación ya que, debido al COVID, los free tours se realizan en grupos con aforo limitado y las plazas disponibles se agotan con rapidez. Reserva cuanto antes para no quedarte sin visita.

¿Cuánta propina dar en un free tour?

Depende de ti ya que la propina es voluntaria. No obstante, piensa que los guías viven de ellas y también tienen que comer y pagar sus facturas… 😉 Lo habitual es dejar entre 5 y 10 euros por persona.

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Mijas te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible.

Compartir: