Compartir:

Aunque Selwo Marina, Selwo Aventura y Bioparc Fuengirola son los más conocidos, existen otros muchos parques de animales en Málaga provincia. Uno de los más sorprendentes es sin duda Cocodrilo Park Torremolinos, situado a sólo 15 kilómetros de Málaga capital.

Así pues, si te gustan los animales salvajes o estás buscando planes que hacer con niños en Málaga provincia, sigue leyendo esta guía para visitar Cocodrilo Park Torremolinos con información práctica sobre cómo llegar, horarios de apertura y precios de las entradas.

IMPORTANTE: Ante un eventual límite del aforo permitido, es posible que el parque no pueda garantizar la venta de entradas en taquilla para el mismo día. Por ese motivo, recomendamos reservar las entradas para Cocodrilo Park Torremolinos con antelación.

RESERVAR ENTRADAS PARA COCODRILO PARK TORREMOLINOS

 

Cómo llegar a Cocodrilo Park Torremolinos

Cocodrilo Park Torremolinos está situado junto al parque acuático Aqualand Torremolinos, a unos 15-20 minutos a pie del centro urbano, donde se encuentran la estación de trenes Renfe Cercanías y la estación de autobuses de Torremolinos.

Dirección Cocodrilo Park Torremolinos: Calle Cuba 14, 29620 Torremolinos (Málaga)

Teniendo en cuenta su ubicación, la mejor forma de llegar al parque de los cocodrilos desde Málaga capital o cualquier otro punto de la provincia es en coche, ya que Cocodrilo Park Torremolinos cuenta con aparcamiento gratuito y es fácilmente accesible por la autovía del Mediterráneo (A-7) y la carretera nacional N-340.

No obstante lo anterior, también es posible ir a Cocodrilo Park Torremolinos en transporte público:

  • Tren Cercanías: Es la opción ideal si estás alojado en Fuengirola o en alguno de los hoteles de Málaga Centro, ya que es un medio de transporte rápido, barato y cómodo. El trayecto dura 20 minutos y el precio del billete es 2,05 euros. Puedes ver más información sobre los horarios y líneas de Cercanías Málaga desde este enlace.
  • Autobús: Utilizar el autobús es buena elección si vas a visitar Crocodile Park Torremolinos desde alguna localidad que no disponga de parada de tren, como Mijas, Marbella, Estepona o Ronda. Puedes ver los precios, horarios y rutas de los autobuses desde aquí.

Horario de Cocodrilos Park

El parque de cocodrilos de Torremolinos abre todos los días del año desde las 11 de la mañana, aunque la hora de cierre varía según la época del año:

Meses de julio y agosto, de 11:00 a 18:00 h.
Meses desde septiembre hasta junio, de 11:00 a 17:00 h.

Crocodile Park Torremolinos

 

Precio de las entradas para Cocodrilo Park Torremolinos

El precio de las entradas para Cocodrilo Park varía según la edad del visitante:

  • Entrada general: 16 euros.
  • Entrada reducida +65 años: 12 euros.
  • Entrada reducida niños de 5 a 10 años: 12 euros.
  • Entrada reducida niños de 3 y 4 años: 10 euros.
  • Entrada niños menores de 3 años: Gratis.

A veces es posible conseguir ofertas y descuentos para Cocodrilo Park Torremolinos gracias a los tickets que reparten en el aeropuerto de Málaga y en los centros comerciales de la Costa del Sol.

Opinión sobre el Cocodrilo Park Torremolinos

 

Qué ver en Crocodile Park Torremolinos

En Cocodrilo Park Torremolinos conviven más de 200 ejemplares de cocodrilo, algunos de los cuales superan los 450 kilos de peso y los 5 metros de longitud. De entre todos ellos destaca Paco, uno de los cocodrilos más grandes de Europa.

Pero además de cocodrilos, en este parque habitan otras especies de animales, como el Camaleón de Yemen, el Dragón Barbudo o las familias de tortugas.

Horario del Cocodrilo Park

Por otra parte, aunque la visita al parque de los cocodrilos se hace por libre, resulta muy interesante asistir a las visitas guiadas que llevan a cabo los cuidadores de Crocodile Park Torremolinos. En ellas, además de explicar todo tipo de curiosidades sobre estos reptiles, los cuidadores realizan exhibiciones en las que puedes ver cómo alimentan a los animales.

Horarios de exhibiciones con cocodrilos

Meses de julio y agosto, a las 12:30, 14:30 y 16:30 h.
Meses desde septiembre hasta junio, a las 12:30, 14:00 y 16:00 h.

Para terminar la visita, los más atrevidos también pueden tomar en brazos a un cocodrilo pequeño y hacerse una foto de recuerdo. Una actividad que, cada temporada, genera multitud de opiniones sobre Cocodrilo Park Torremolinos a favor y en contra.

Parque de Cocodrilos Torremolinos

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre Cocodrilo Park Torremolinos

¿Cuánto cuesta la entrada de Cocodrilo Park?

El precio de entrada a Crocodile Park Torremolinos varía según la edad del visitante. En el post hemos indicado las tarifas para cada tramo de edad.

¿Qué animales hay en Cocodrilo Park?

Además de cocodrilos del Nilo, caimanes y aligátores americanos, en Cocodrilo Park Torremolinos se pueden ver otro tipo de animales: pájaros, tortugas, camaleones, etc.

¿Cuánto se tarda en ver Crocodile Park Torremolinos?

A un ritmo tranquilo, la visita a Cocodrilo Park Torremolinos puede durar aproximadamente 1 o 2 horas.

¿Se puede comer en el Parque de Cocodrilos de Torremolinos?

En el interior de Crocodile Park Torremolinos hay un bar-cafetería donde es posible tomar bebidas y algo de picar.

¿Existen descuentos para el Cocodrilo Park Torremolinos?

Sí, Cocodrilo Park Torremolinos ofrece descuentos para las personas mayores de 65 años y los niños. Además, es posible conseguir ofertas gracias a los tickets que reparten en el aeropuerto de Málaga y en los centros comerciales de la Costa del Sol.

Precio del Cocodrilo Park

 

Esperamos que esta guía para visitar Cocodrilo Park Torremolinos te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: