Como ya sabrás, la mayoría de los museos de Málaga y los principales monumentos de la ciudad (la Catedral de la Encarnación, la Alcazaba y el Teatro Romano o el Castillo de Gibralfaro, entre otros) se encuentran situados en el Centro Histórico de Málaga.

Por ese motivo, en este artículo vamos a recomendarte una selección de los 10 mejores hoteles en Málaga centro, para que puedas disfrutar de todo lo que hay que ver en Málaga sin necesidad de usar el coche o el transporte público.

Eso sí, desde Málaga Explorers te recomendamos que no esperes hasta el último minuto para reservar hoteles céntricos en Málaga capital, porque la disponibilidad de habitaciones libres se acaba con rapidez, especialmente en hoteles cerca de la Calle Larios.

Hotel Ibis Málaga Centro Ciudad

Situado a sólo 300 metros del Museo Carmen Thyssen Málaga y frente a la popular Tribuna de los Pobres (lugar emblemático donde ver la Semana Santa de Málaga) el hotel Ibis Málaga Centro Ciudad es una de las mejores opciones para quienes buscan hoteles en Málaga centro a precios económicos.

Es un hotel sencillo y funcional, que ofrece habitaciones con WiFi gratuita y parking privado, a partir de 50 € por noche.

 

 

Reservar habitación en el hotel Ibis Málaga Centro Ciudad

 

Hotel NH Málaga

Muy próximo al Ibis, pero con unas instalaciones mucho más completas, se halla el hotel NH Málaga. Un cuatro estrellas que destaca por su excelente ubicación: a pocos pasos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), la estación de trenes de Cercanías y algunos centros comerciales, como el histórico Mercado de Atarazanas, Calle Nueva o El Corte Inglés.

Además, si vas a viajar a Málaga en Semana Santa, desde este hotel obtendrás las mejores vistas de la multitudinaria procesión del Cristo de Mena con los legionarios.

Hotel NH Málaga

 

Más información y reservas del hotel NH Málaga

 

Hotel Vincci Selección Posada del Patio

El Vincci Selección Posada del Patio 5* es uno de los hoteles en Málaga centro más especiales, pues en su interior se han encontrado importantes restos arqueológicos, que se pueden visitar.

Asimismo, ofrece una cuidada atención al cliente, lujo, confort y relax en un entorno único ya que está situado en pleno centro histórico de Málaga, a poca distancia del Museo Carmen Thyssen, el Hammam Al Ándalus y Calle Larios.

 

Reservar hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*

 

Hotel Molina Lario

Ubicado junto a la Catedral de la Encarnación (La Manquita, para los malagueños), el hotel Molina Lario 4* tiene una de las mejores terrazas de Málaga donde tomarse una copa por la noche. Además, su cercanía al Museo Picasso, el Muelle Uno y Calle Larios lo han convertido en uno de los hoteles en Málaga capital con mayor demanda.

¿Te imaginas poder disfrutar de un cóctel con estas vistas a la Catedral de Málaga?

Hotel Molina Lario

 

Más información y reservas del hotel Molina Lario 4*

 

AC Hotel Málaga Palacio

Probablemente sea el más conocido de todos los hoteles en Málaga centro pues se trata de un alojamiento emblemático en la ciudad.

Fue inaugurado en 1966 y, desde entonces, son muchos los famosos que se han alojado en sus instalaciones: políticos, deportistas y actores y actrices que asisten al Festival de Cine de Málaga forman parte de su clientela habitual.

Además, el AC Hotel Málaga Palacio puede presumir de una estupenda piscina en la azotea con vistas al Puerto de Málaga, una parada del autobús turístico en la puerta del hotel y de encontrarse a pocos pasos del Museo de Málaga, la Alcazaba y el Teatro Romano.

AC Hotel Málaga Palacio

 

Más información y reservas de AC Hotel Málaga Palacio 4*

 

Room Mate Valeria

Si buscas hoteles en Málaga centro con una decoración original y un trato personalizado, sin duda te recomendamos el hotel Room Mate Valeria.

Colorista, funcional y divertido, este hotel está situado a medio camino entre el Puerto de Málaga y Calle Larios y dispone de una maravillosa terraza con vistas al Muelle Uno, además de habitaciones insonorizadas, WiFi gratuita y televisores de pantalla plana con conexión USB y HDMI.

Room Mate Valeria

 

Reservar habitación en el hotel Room Mate Valeria

 

Gran Hotel Miramar

Considerado uno de los hoteles más lujosos de Málaga capital, el Gran Hotel Miramar 5* fue inaugurado el 10 de febrero de 1926 por el rey Alfonso XIII y, posteriormente, sirvió como palacio de justicia para la Audiencia Provincial de Málaga hasta el año 2007. Cuidadosamente remodelado, se volvió a inaugurar como Hotel Gran Lujo en 2016.

Y es que este edificio histórico, más allá de su extenso buffet de desayuno (servido junto a la piscina) y sus estupendos servicios de spa, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, una imponente terraza con vistas al mar y acceso directo a la Playa de La Malagueta, una de las mejores playas de Málaga capital.

 

Reservar habitación en el Gran Hotel Miramar 5*

 

Hotel Barceló Malaga

A diez minutos a pie del centro histórico de Málaga, el Barceló Málaga es uno de los hoteles en Málaga centro preferido por los viajeros ya que dispone de:

  • Acceso directo a la estación de trenes AVE Málaga-María Zambrano.
  • Buenas comunicaciones con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
  • Parada de metro y de las dos líneas del autobús turístico a poca distancia.

Además, aunque su oferta de servicios está al nivel de los mejores hoteles de negocios de España, el hotel Barceló Málaga muestra un diseño muy práctico y vanguardista en sus instalaciones. ¡Incluso tiene un tobogán para bajar a recepción! 😍

 

Reservar hotel Barceló Málaga 4*

 

Eurostars Málaga

Muy cerca del Barceló, pero con unas tarifas más económicas, se encuentra el hotel Eurostars Málaga 4*.

De ambiente tranquilo y con una impresionante fachada esculpida, obra del reconocido diseñador Javier Mariscal, el hotel Eurostars es el lugar ideal para los que viajan tanto por ocio como por negocios, ya que ofrece habitaciones amplias completamente equipadas y dispone de una zona de spa con jacuzzi, duchas de hidromasaje, sauna y solárium con tumbonas.

Eurostars Málaga

 

Más información y reservas del hotel Eurostars Málaga 4*

 

Parador de Málaga Gibralfaro

Situado junto al Castillo de Gibralfaro, el Parador de Málaga Gibralfaro está especialmente recomendado para quienes van viajar por Málaga en coche de alquiler ya que el hotel posee un aparcamiento privado de uso exclusivo para los clientes.

Además, la tranquilidad del entorno natural que lo rodea y, sobre todo, las espectaculares vistas panorámicas de Málaga que pueden disfrutarse desde sus habitaciones, lo hacen merecedor de estar incluido en esta selección de hoteles céntricos en Málaga.

 

Reservar habitación en el Parador de Málaga Gibralfaro

 

Como puedes ver, existen muchos y variados hoteles en Málaga centro. Ahora bien, si prefieres reservar otro tipo de alojamiento en Málaga, puedes buscarlo en el siguiente mapa.

Booking.com

 

Esperamos que nuestra selección de hoteles en el centro de Málaga te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier pregunta o quieres recomendar algún hotel de Málaga capital que no hayamos mencionado en este post, déjanoslo en los comentarios. 😉

Share This