Compartir:

A pesar de que estando alojado en los hoteles de Málaga capital es posible visitar el Caminito del Rey en un día (la excursión no lleva más de 4 o 5 horas) muchas personas prefieren pernoctar en los alrededores del desfiladero y aprovechar para explorar esta zona de la Costa del Sol.

Por ese motivo, en este artículo vamos a recomendar distintos tipos de alojamiento cerca del Caminito del Rey, para que puedas disfrutar al máximo de este maravilloso enclave natural.

IMPORTANTE: Aunque existen muchas opciones de alojamiento cerca del Caminito del Rey, la disponibilidad de camas libres se agota con rapidez. Desde Málaga Explorers recomendamos reservar con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta y fines de semana.

BUSCAR ALOJAMIENTO CERCA DEL CAMINITO DEL REY

 

Mejores hoteles cerca del Caminito del Rey

Como podrás imaginar, los hoteles son un tipo de alojamiento que abunda cerca del Caminito del Rey. Los municipios de El Chorro, Ardales, Álora o el Valle de Abdalajís son los que cuentan con una mayor concentración de alojamientos, aunque hay muchos más. De hecho, es tal la demanda de hoteles cerca del Caminito del Rey que, durante un tiempo, algunos de ellos incluso permitían reservar paquetes de hotel más entradas al Caminito del Rey, aunque parece que esto ya no es posible.

Así pues, para que no te vuelvas loco buscando, a continuación mostramos los mejores hoteles cerca del Caminito del Rey por relación calidad/precio y valoración de los viajeros.

Complejo Turístico La Garganta

Situado junto a la estación de tren de El Chorro y la parada de autobuses lanzadera al Caminito del Rey, el Complejo Turístico La Garganta brinda las comodidades de un moderno hotel de tres estrellas pero con el estilo acogedor y ambiente familiar que caracteriza a los habitantes de la zona.

Desde su restaurante se observan unas vistas espectaculares del Desfiladero de los Gaitanes y su oferta gastronómica está repleta de platos autóctonos. Además, las habitaciones ofrecen conexión WiFi gratuita así como el uso de la piscina y el parking privado.

 

Reservar habitación en el Complejo Turístico La Garganta

 

Hoteles en Ardales

Ardales es uno de los municipios más próximos donde dormir cerca del Caminito del Rey, de ahí que existan más de una treintena de opciones de alojamiento en el pueblo.

De todas ellas, estos son los apartamentos y hoteles en Ardales mejor valorados por los viajeros:

Hoteles en Álora

El pueblo de Álora, en pleno corazón del Valle del Guadalhorce, es otro de los municipios con mayor oferta hotelera de la zona. Entre las más de 80 opciones de alojamiento disponibles, estos son los hoteles en Álora más valorados:

Hoteles cerca del Caminito del Rey

B&B Cortijo Vista Alora

 

Hostal Caminito del Rey

Mención aparte merece el Hostal Caminito del Rey. Alojamiento situado a un kilómetro del centro de Álora pero que goza de una gran demanda por las instalaciones y servicios que ofrece: conexión WiFi y parking gratuitos, cafetería, servicio de información turística, etc.

Hostal Caminito del Rey

Hostal Caminito del Rey

Dispone de habitaciones individuales, dobles y triples, así como un apartamento de dos dormitorios con capacidad para 5 personas.

Reservar habitación en el Hostal Caminito del Rey

 

Casas rurales cerca del Caminito del Rey

Desde la apertura del Caminito del Rey en el año 2015, la oferta de casas rurales en El Chorro y alrededores se ha incrementado de manera exponencial, tal y como te adelantamos en estos artículos:

✅ Las mejores casas rurales con chimenea en Málaga.
✅ Las mejores casas rurales con piscina en Málaga.

Ahora bien, si lo que buscas es un alojamiento cerca del Caminito del Rey, estas son algunas de las casas rurales más próximas al desfiladero:

BUSCAR CASAS RURALES CERCA DEL CAMINITO DEL REY

 

Campings cerca del Caminito del Rey

Si quieres un alojamiento barato en el Caminito del Rey y que además esté totalmente integrado en la naturaleza, te recomendamos reservar con mucha antelación, pues sólo hay dos campings cerca del Caminito del Rey:

Mejores hoteles cerca del Caminito del Rey

Camping Hidden Valley Andalucía

 

Como puedes ver, la oferta de alojamiento en el Caminito del Rey es amplia y variada. Aquí te hemos mostrado algunas opciones, pero existen muchas más, que puedes buscar en el siguiente mapa.

Booking.com

 

Esperamos que esta selección de alojamiento cerca del Caminito del Rey te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier pregunta o quieres recomendar algún hotel que no hayamos mencionado en este post, déjanoslo en los comentarios. 😉

Compartir: