Compartir:

Con más de 300 días de sol al año y 14 kilómetros de playas, Málaga es considerada la capital de la Costa del Sol. Y es que, más allá de los monumentos y museos de Málaga, la ciudad cuenta en su litoral con algunas de las mejores playas de Málaga provincia, que anualmente son elegidas como destino vacacional por miles de turistas españoles y extranjeros.

Por ese motivo, hoy vamos a compartir esta guía de playas de Málaga capital, repleta de consejos e información práctica, que te permitirá disfrutar de un estupendo día de playa en familia en cualquier época del año. 😎 🏖

Playa La Araña

La Araña es un barrio de pescadores en el que muchos de sus residentes siguen faenando hoy en día, razón por la que es frecuente encontrar barcas y enseres de pesca en su playa. También aquí se ubica el Parque Prehistórico de Málaga, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía.

Sin embargo, en los últimos años, la Playa de La Araña se ha vuelto muy popular desde que fue habilitada como Playa Canina. Así pues, si quieres ir a la playa con tu mascota, una de las mejores playas de Málaga para hacerlo es la Playa La Araña.

Playa La Araña

Playa La Araña

Playa Peñón del Cuervo

Situada en el extremo oriental del término municipal, entre el puerto deportivo de El Candado y la Fábrica de Cemento, la playa del Peñón del Cuervo está considerada una de las mejores playas de Málaga capital para hacer snorkel.

Además, dispone de aparcamientos, duchas, servicios de vigilancia, alquiler hamacas y sombrillas y un área de barbacoa, muy popular entre los jóvenes malagueños para celebrar conciertos y moragas en las noches de verano.

Playa Peñón del Cuervo

Playa Peñón del Cuervo

Playa El Candado

A pesar de su reducido tamaño (solo tiene 200 metros de longitud y 30 metros de anchura) la Playa El Candado mantiene un alto nivel de ocupación durante todo el año. Y es que esta playa, en la que se puede pescar y practicar el buceo, está situada junto al Puerto Deportivo y el conocido restaurante El Candado Beach, un sitio ideal para comer o cenar con vistas al mar.

Playa El Candado

Playa El Candado

Playa El Dedo

Conocida como la Playa del Chanquete, la Playa del Dedo en Málaga goza de un ambiente muy familiar gracias, en parte, a los numerosos chiringuitos y restaurantes que hay a lo largo de su paseo marítimo.

Y de entre todos ellos, destaca el restaurante El Tintero, que tal vez no sea de los mejores chiringuitos de Málaga pero sí de los más famosos, por su peculiar forma de vender el pescado a los comensales en una especie de subasta.

Playa del Dedo

Playa del Dedo

Playa El Palo

Dotada con todo tipo de servicios y una extensión de 1.200 metros, la Playa El Palo ha sido distinguida en varias ocasiones con la marca ‘Q de Calidad Turística‘, un título que se otorga anualmente a las playas más cómodas, accesibles y seguras de España.

Además de esto, la Playa del Palo, considerada de las mejores playas de Málaga capital, es el lugar donde se celebran las tradicionales competiciones de jábegas, la multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen y muchas de las exhibiciones del cine de verano en Málaga.

Playa El Palo

Playa El Palo

Playa Pedregalejo – Las Acacias

Pedregalejo es uno de los barrios más antiguos y populares de Málaga. De tradición pesquera, la Playa Pedregalejo – Las Acacias es una de las favoritas de los malagueños, tanto de día como de noche, pues su animado paseo marítimo está repleto de chiringuitos donde comer pescaíto frito y espetos de sardinas o tomar copas al caer el sol.

La playa cuenta con una amplia zona de arena (1.200 metros de longitud y 20 metros de ancho) y sus aguas son muy tranquilas, ya que están protegidas del oleaje por espigones artificiales. Es una de las mejores playas de Málaga capital para ir con niños.

Playa Pedregalejo

Playa Pedregalejo

Playa los Baños del Carmen

La Playa de los Baños del Carmen debe su nombre a la inauguración en 1918 del célebre Balneario Nuestra Señora del Carmen, lugar donde la burguesía malagueña de comienzos del siglo XX se reunía para socializar.

Hoy en día, en cambio, se trata de una playa pequeña y poco recomendable para familias con niños, pero muy concurrida por la juventud malagueña, que aprovecha su cercanía al Balneario del Carmen para tomar una bebida relajada con vistas a la bahía de Málaga durante la puesta de sol.

Playa La Caleta

A medio camino entre los Baños del Carmen y la Playa de La Malagueta, la popular Playa de La Caleta es una de las más concurridas de Málaga capital gracias a su accesibilidad, su proximidad al Centro Histórico y la posibilidad de practicar deportes acuáticos, como el surf, la pesca o la moto náutica.

Aunque también es posible hacer deporte tierra adentro: volley playa, running, montar en bicicleta o hacer ejercicio en las máquinas situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Picasso… ¡Las posibilidades son infinitas!

Playa La Caleta

Playa La Caleta

Playa La Malagueta

Situada a las puertas del Gran Hotel Miramar 5* y muy próxima a la Plaza de Toros de Málaga, el Museo Pompidou y el Muelle Uno, la Playa de La Malagueta es la más conocida de Málaga y una de las más frecuentadas, gracias a su variada oferta de servicios, su fácil acceso y su céntrica localización.

Ideal para pasar un buen día de playa en cualquier época del año, pues se trata de una de las playas de Málaga capital mejor equipadas: chiringuitos, restaurantes, duchas, zona náutica y plataformas flotantes, áreas de juegos infantiles y equipamiento deportivo, aparcamientos, zonas verdes… Tiene de todo.

Playa La Malagueta

Playa La Malagueta

Playa San Andrés

Conocida popularmente como la Playa de Huelin y muy próxima a la Estación de Trenes Málaga-María Zambrano, la Playa de San Andrés es una de las más bulliciosas de Málaga capital.

Y es que, en apenas 650 metros de longitud, concentra un buen número de zonas verdes, áreas infantiles, chiringuitos y restaurantes. De entre todos ellos, nosotros te recomendamos la Freiduría-Marisquería Chupytira, donde es necesario reservar mesa, porque siempre está a rebosar de clientes.

Playa La Misericordia

Otra de las playas de Málaga capital más concurridas es la Playa de la Misericordia, cuyo paseo marítimo conserva algunas de las chimeneas industriales de la Málaga manufacturera del siglo XIX.

Además, esta extensa playa de arena oscura (ubicada muy cerca del Museo Automovilístico, el Museo Ruso y el popular Parque del Oeste) ofrece cada día un buen rato de diversión, gracias a la famosa ola del Melillero: una especie de mini tsunami que los niños malagueños aprovechan para hacer surf. Pero tranquilo, el único peligro que puedes correr es que tu equipaje playero acabe empapado de agua. 😆

Playa La Misericordia

Playa La Misericordia

Playa Sacaba

Entre la Playa de la Misericordia y la desembocadura del río Guadalhorce se encuentra Sacaba, una de las playas de Málaga capital más tranquilas debido a su ubicación, en una antigua zona industrial de la zona oeste de la ciudad, que cuenta con una baja densidad de población.

Si buscas tener espacio suficiente donde poner tu toalla, en Playa Sacaba lo encontrarás. 👍

Playa Guadalmar

Formada por los sedimentos arrastrados por el cauce del río Guadalhorce, la Playa Guadalmar es la única de todas las playas de Málaga capital que cuenta con un área nudista.

El único inconveniente es que la playa se encuentra muy próxima al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, por lo que el ruido de aviones despegando o aterrizando es habitual.

Playa Guadalmar

Playa Guadalmar

Playa Campo de Golf San Julián

Punto de encuentro para los amantes del kitesurf, la Playa Campo de Golf San Julián es la más grande de todas las playas de Málaga capital.

Su ubicación, en el extremo occidental de la ciudad, junto al campo de golf que le da nombre y a las puertas del Parador de Turismo Málaga Golf, la han convertido en una de las playas menos urbanizadas de la capital malagueña.

No obstante, su área de barbacoa y la posibilidad de hacer moragas en su arenal atraen a muchos malagueños durante los fines de semana y las noches de verano.

Mapa de las playas de Málaga capital

Para ayudarte a ubicarlas, te señalamos en este mapa las playas de Málaga capital mencionadas en este artículo.

 

Esperamos que este listado de playas de Málaga capital te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: