La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo (conocido popularmente como Museo Ruso de Málaga) se ha convertido en poco tiempo en uno de los espacios expositivos más visitados de la ciudad junto al Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo. Y es que este museo, inaugurado en el año 2015, es la primera sede en Europa occidental del Museo Estatal Ruso y acoge en sus instalaciones más de un centenar de obras, datadas entre los siglos XV y XX.

Por ese motivo, hemos querido compartir en Málaga Explorers esta guía para visitar el Museo Ruso de Málaga, en la que incluimos información práctica sobre cómo llegar, horarios de apertura y precios de entrada, así como otros consejos para que aproveches al máximo tu visita a uno de los mejores museos que ver en Málaga capital.

Por motivos de seguridad y aforo, recomendamos comprar con antelación las entradas para la Colección del Museo Ruso:

RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL MUSEO RUSO DE MÁLAGA

 

Cómo llegar a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga

El Museo Ruso de Málaga está situado en el emblemático Edificio Tabacalera (donde también se ubica el Museo Automovilístico y de la Moda) a pocos pasos de La Misericordia, una de las playas de Málaga más populares.

Dirección Museo Ruso Málaga: Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga

Si estás alojado en alguno de los hoteles en Málaga centro, puedes ir al Museo Ruso en:

Horario del Museo Ruso de Málaga

El horario de apertura del Museo Ruso de Málaga es de martes a domingos, de 09:30 a 20:00 h.

IMPORTANTE: El Museo Ruso de Málaga permanece cerrado todos los lunes, así como los días 1 de enero y 25 de diciembre. Además, los días 24 y 31 de diciembre tiene horario especial de cierre, a las 15:00 h.

Colección del Museo Ruso

Precio del Museo Ruso de Málaga

Las entradas para la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga pueden comprarse online, por teléfono (902 998 631) o directamente en la taquilla del museo. No obstante, dadas las limitaciones de aforo por motivo del COVID, desde Málaga Explorers recomendamos reservar las entradas online, al mismo precio que en taquilla.

 

Precios de entrada general:

Entrada combinada (colección permanente + exposición temporal): 8 euros.
Entrada colección permanente: 6 euros.
Entrada exposición temporal: 4 euros.

Precios de entrada reducida:
Aplicables a mayores de 65 años, estudiantes de hasta 26 años y familias numerosas.

Entrada combinada (colección permanente + exposición temporal): 4 euros.
Entrada colección permanente: 3,50 euros.
Entrada exposición temporal: 2,50 euros.

Museo San Petersburgo Málaga

También es posible entrar al Museo Ruso de Málaga gratis:

  • Todos los domingos a partir de las 16:00 h.
  • El 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
  • El 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo)
  • Durante la Noche en Blanco (consultar fechas)

Además, la entrada al Museo Ruso de Málaga es gratis para las personas discapacitadas o desempleadas (con acreditación), los menores de 18 años, los titulares del carnet joven euro y los docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte.

La visita a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga

Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga se ha consolidado como el centro de referencia de la cultura rusa en Europa. Y es que, a través de distintas exposiciones y actividades, el visitante puede conocer no sólo la historia del arte ruso sino también su relación con la cultura europea.

Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga

Además de una variada oferta de talleres vacacionales y actividades para familias, el Museo Ruso de Málaga ofrece actualmente las siguientes muestras artísticas:

  • Exposición Anual: Realismo: Pasado y presente. Arte y verdad.
  • Exposiciones Temporales:
    • Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia.
    • Andrei Tarkovsky. Maestro del Espacio.

Puedes ver más información y descargar las audioguías gratuitas de las exposiciones del Museo Ruso Málaga desde este enlace.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el Museo Ruso de Málaga

¿Es necesario reservar las entradas para la Colección del Museo Ruso con antelación?

Si bien no es obligatorio reservar las entradas para el Museo Ruso de Málaga con antelación, nosotros pensamos que es muy recomendable hacerlo, dadas las limitaciones de aforo actuales debido al COVID.

¿Qué hoteles hay cerca de la Colección del Museo Ruso?

El hotel Vincci Málaga 4* es el más cercano al Museo Ruso. No obstante, existen muchos otros hoteles en el centro de Málaga, de todos los precios y categorías.

¿Qué restaurantes hay cerca de la Colección del Museo Ruso?

El Museo Ruso de Málaga se halla a pocos pasos del Paseo Marítimo Antonio Banderas, por lo que hay una gran variedad de restaurantes, chiringuitos, cafeterías y heladerías en los alrededores del museo. Algunos de los establecimientos más concurridos de la zona son las franquicias de comida rápida (Burger King, KFC, Fosters Hollywood o 100 Montaditos), los restaurantes italianos Bellavista Mare o Pizzería Carlos y los chiringuitos Litoral Pacífico o el Merendero Casa José.

 

Esperamos que esta guía para visitar el Museo Ruso de Málaga te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Share This