Compartir:

El plan que te proponemos hoy te va a interesar tanto si vives en la provincia como si estás pensando visitar Málaga capital en familia. Y es que el Museo Aeronáutico de Málaga (además de ser uno de los pocos museos de Málaga gratis todo el año) es uno de los mejores planes que hacer con niños en la Costa del Sol.

Por ese motivo, desde Málaga Explorers queremos compartir esta completa guía para visitar el Museo Aeronáutico Málaga, con información sobre cómo llegar, horarios de apertura y otros datos prácticos que ayudarán a que tu visita se convierta en una experiencia de altos vuelos. 😉

¡Toma nota!

💡 ¿Quieres más planes para hacer con niños o en pareja? 💡

QUÉ VER Y HACER EN MÁLAGA PROVINCIA

 

Cómo llegar al Museo Aeronáutico Málaga

El Museo Aeronáutico Málaga está emplazado en el lugar que ocupaba la primera terminal de pasajeros del aeropuerto de Málaga, que quedó en desuso ante el aumento del turismo y las obras de ampliación del aeródromo ejecutadas durante la segunda mitad del siglo XX. De ahí viene que, popularmente, también sea conocido como el Museo del Aeropuerto de Málaga.

Dirección Museo Aeronáutico Málaga: Plaza Pierre Georges Latécoère, 29004 Málaga

Teniendo en cuenta su ubicación, la mejor forma de llegar a este museo de aviación desde Málaga capital o cualquier otro punto de la provincia es en coche, ya que el Museo Aeronáutico Málaga cuenta con aparcamiento gratuito y es fácilmente accesible por la autovía del Mediterráneo (A-7) y la carretera nacional N-340. Para ello, tan sólo debes seguir las indicaciones hacia el aeropuerto de Málaga y, una vez en él, tomar la salida 3 siguiendo las señales hacia Aviación General/Museo.

No obstante lo anterior, si no dispones de vehículo propio o coche de alquiler, también puedes ir al Museo Aeronáutico de Málaga en transporte público:

  • Tren Cercanías: Es la opción ideal si estás alojado en alguno de los muchos hoteles de la Costa del Sol ya que es un medio de transporte rápido, cómodo y barato. La estación de Cercanías Renfe más próxima es Málaga Aeropuerto, situada a unos 20 minutos a pie del museo. Puedes ver los horarios y paradas de Cercanías Málaga desde este enlace.
  • Autobús: Utilizar la Línea A de la Empresa Malagueña de Transportes (también llamada línea Express Aeropuerto) es buena elección si tienes tu alojamiento en Málaga Centro. Puedes ver los precios, horarios y rutas de los autobuses desde aquí.

Museo de la Aviación en Málaga

 

Horario del Museo Aeronáutico Málaga

El horario del Museo Aeronáutico Málaga varía según el día de la semana:

Martes, de 10:00 a 20:00 h.
Miércoles, jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 14:00 h.

IMPORTANTE: El Museo Aeronáutico de Málaga permanece cerrado todos los lunes y domingos del año así como el 1 y 6 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Aviones en el Museo Aeronáutico de Málaga

 

Entradas del Museo de la Aviación en Málaga

A diferencia de otros museos para niños en Málaga (como el Museo de la Imaginación, el Museo Alborania-Aula del Mar, el MIMMA Málaga, el Museo Automovilístico o el Centre Pompidou) la entrada al Museo Aeronáutico de Málaga es gratis y no es necesario reservar con antelación.

Eso sí, desde Málaga Explorers te recomendamos pasar primero por la recepción de este aero museo para que el personal pueda contabilizar tu visita y explicarte cómo están distribuidas las diferentes salas y exposiciones del centro aeronáutico.

Recepción del Museo Aeronáutico de Málaga

 

Qué ver en el Museo Aeronáutico Málaga

Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, el Museo Aeronáutico Málaga hace un recorrido por la historia de la tecnología aeronáutica desde sus inicios hasta nuestros días (recientemente se ha incorporado a la exhibición el motor de un avión Airbus A-380) además de mostrar otras facetas relacionadas con la aviación, como el funcionamiento interno de un aeropuerto o las distintas profesiones aeroportuarias existentes.

Museo del aeropuerto de Málaga

Aparte de las exposiciones temporales, el Museo Aeronáutico de Málaga alberga una extraordinaria exhibición de aviones y una exposición permanente, que se encuentra distribuida en los cuatro edificios que componen el museo:

  • Simuladores, miniaturas y profesiones aeronáuticas. Junto a decenas de reproducciones de aviones en miniatura, en esta parte del museo puedes ver y probarte trajes de diferentes profesiones que tienen lugar en un aeropuerto. Además, el museo pone a disposición del visitante tres simuladores de vuelo.
  • Terminal Histórica del Aeropuerto de Málaga. Con más aspecto de cortijo que de aeropuerto, la primera terminal de pasajeros del Aeropuerto de Málaga se inauguró en 1948. Hoy en día este histórico edificio sigue en pie y acoge en su interior multitud de piezas y herramientas que revelan cómo era el proceso de viajar en avión hace 75 años.
  • Sala de aviación. Además de helicópteros, avionetas experimentales y aviones ultra ligeros, en esta sala se exhibe una muestra de las distintas señalizaciones luminosas y de balizamiento que se utilizan en los aeropuertos para guiar a las aeronaves por tierra y aire.
  • Sala interactiva de motores. Aquí no sólo se exponen los diferentes tipos de motores que impulsan a los aviones, sino también un buen número de experimentos interactivos que ayudan a entender cómo vuela un avión, cómo abrir una caja negra, cómo funciona el código Morse e incluso cómo es la comunicación entre la Torre de Control del Aeropuerto de Málaga y los aviones en tiempo real. Sin duda es el lugar más entretenido del museo, tanto para los niños como para los adultos.

Exposición del Museo de la Aviación en Málaga

 

Por si fuera poco, además de todo lo anterior, el Museo Aeronáutico de Málaga dispone de una exposición exterior con varias aeronaves (algunas se pueden visitar por dentro) y un mirador desde el que puedes observar los jets privados y el tráfico aéreo del aeropuerto en directo, con aviones despegando y aterrizando ante ti.

Museo del Aeropuerto de Málaga

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el Museo Aeronáutico de Málaga

¿Se puede aparcar el coche en el Museo del Aeropuerto de Málaga?

Sí, el Museo Aeronáutico de Málaga dispone de aparcamiento gratuito.

¿Qué hoteles hay cerca de Museo Aeronáutico de Málaga?

Si únicamente vas a visitar el museo de aviación de Málaga cualquiera de los hoteles de Málaga Centro puede ser una buena opción. No obstante, también hay varios hoteles cerca del aeropuerto de Málaga, por si prefieres alojarte cerca del aeródromo antes de tomar un vuelo. Algunos de estos hoteles son el hotel Sol Guadalmar 4*, el Campanile Málaga Airport 3* y el hotel Ibis Budget Málaga Aeropuerto 2*.

 

Esperamos que esta guía para visitar el Aeronáutico de Málaga te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: