Inaugurado en el año 2010, el Museo del Automóvil de Málaga es una visita imprescindible para los aficionados al mundo del motor y, más concretamente, a los coches antiguos. Y es que esta colección de coches clásicos, propiedad del coleccionista portugués João Manuel Magalhaes, reúne más de 90 vehículos clásicos en 6.000 metros cuadrados de exposición.

Pero no sólo eso ya que, además de coches de grandes marcas como Jaguar, Rolls Royce o Ferrari, el Museo Automovilístico y de la Moda exhibe una sección de moda de alta costura y arte contemporáneo, que pone de manifiesto la evolución artística desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Por todo esto, el Museo del Automóvil de Málaga siempre ocupa los primeros puestos en la clasificación de cosas que ver en Málaga y se ha convertido en uno de los museos de Málaga más visitados, junto al Museo Picasso, el Centre Pompidou, el CAC Málaga o el Museo Carmen Thyssen.

¿Vas a visitar el museo automovilístico de Málaga? Pues sigue leyendo, porque en esta guía te contamos cómo llegar, cuáles son los horarios de apertura y los precios de entrada y algunos consejos para que tu visita sea todo un éxito.

¡Arrancamos!

IMPORTANTE: Por motivos de seguridad y aforo, recomendamos comprar las entradas con antelación.

 

RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO

 

Cómo llegar al Museo del Automóvil de Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda está situado en el Edificio Tabacalera de Málaga, donde también se ubica la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Este edificio, que antiguamente acogió la Real Fábrica de Tabacos de Málaga, se encuentra a sólo 100 metros de la Playa de la Misericordia, en el popular Distrito de la Carretera de Cádiz.

Dirección Museo del Automóvil: Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio Tabacalera, 29003 Málaga

Si estás alojado en alguno de los hoteles en Málaga centro, puedes ir al Museo Automovilístico y de la Moda en:

  • Bus Turístico: La ruta verde del autobús turístico de Málaga para en la misma puerta del Museo del Automóvil. Haz clic en el siguiente enlace para consultar las rutas y paradas del autobús turístico de Málaga.
  • Bus Local: La línea 7 de la Empresa Malagueña de Transportes hace parada en la Alameda Principal de Málaga y frente a la puerta del Museo del Automóvil.
  • Metro Málaga: Las estación de metro más cercana es Princesa, a diez minutos a pie del museo.
  • Coche: Si vas en tu propio automóvil o con un coche de alquiler, puedes aparcarlo en el parking gratuito del museo.

 

Horario del Museo Automovilístico de Málaga

El Museo del Automóvil de Málaga está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Durante la época navideña, el Edificio Tabacalera tiene horarios especiales de apertura los días 24 y 31 de diciembre (abierto de 10:00 a las 14:00 h.) y el 6 de enero (abierto de 11:00 a 19:00 h.) pero permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Museo del automóvil

Precios de entradas del Museo del Automóvil

El precio de la visita al Museo del Automóvil de Málaga varía en función de tipo de visitante y del día que vayas a visitar el museo:

  • Entrada general: 9,50 euros.
  • Entrada senior: 7 euros. Aplicable a personas mayores de 65 años.
  • Entrada reducida: 5 euros. Aplicable a discapacitados y acompañantes, familias numerosas y a los titulares del Carné Joven Europeo o el Carnet Internacional de Estudiantes (ISIC).

 

Reserva aquí tus entradas para el Museo Automovilístico y de la Moda

 

Por otro lado, puedes entrar al Museo Automovilístico de Málaga gratis el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y durante la Noche en Blanco (consultar fechas).

Qué ver en el Museo Automovilístico y de la Moda

Aparte de una extensa colección de coches clásicos, el Museo Automovilístico y de la Moda alberga una maravillosa recopilación de prendas vintage de alta costura y un buen número de accesorios de lujo, fabricados con pieles de bisonte y cocodrilo, plumas de avestruz o cristales Swarovski.

Museo Automovilístico y de la Moda

Exposición de coches antiguos

La colección de coches antiguos del Museo del Automóvil de Málaga está organizada en las siguientes áreas temáticas, que representan la evolución artística y funcional de los automóviles desde finales del siglo XIX:

  • Belle Époque
  • Coches Años 20
  • Art Déco
  • Coches Populares
  • Coches de Diseño
  • Coches de Ensueño
  • Energías Alternativas
  • Tradición Inglesa
  • La Dolce Vita
  • Tuning

Bugatti, Packard, Bentley, Rolls Royce, Mercedes, Jaguar o Ferrari son solo algunos de los muchos fabricantes de coches que se exhiben en el Museo Automovilístico de Málaga.

Para más información sobre la exposición de coches de colección, visita la web oficial del museo desde este enlace.

Museo Automovilístico de Málaga

Exposición de moda, lujo y diseño

Por otro lado, el Museo Automovilístico y de la Moda aloja una grandiosa colección de prendas vintage de firmas tan reconocidas como Balmain, Dior, Givenchy, Chanel o Prada.

Una exposición de lujo que muestra la evolución de la Moda de Alta Costura durante el siglo pasado.

Actividades complementarias en el Museo del Automóvil de Málaga

Desde su inauguración, el Museo del Automóvil de Málaga ha desempeñado un papel dinamizador en el ámbito social y cultural de la ciudad. Así, además de los numerosos eventos que se celebran en sus instalaciones del Edificio Tabacalera, el museo automovilístico organiza diferentes actividades complementarias a lo largo del año.

  • Talleres infantiles en Navidad y verano: Dirigidos a niños entre 5 y 14 años, estos talleres gratuitos enseñan normas de seguridad vial y del cuidado del medio ambiente.
  • Visitas guiadas Amazing Backstage: Disponibles desde 2020, estas visitas guiadas recorren una parte de la colección de moda hasta ahora oculta, que cuenta con numerosos vestidos utilizados por actrices en las ceremonias de los Oscars.
  • Día de la mascota: Los lunes es posible visitar el Museo del Automóvil de Málaga con tu mascota.
  • Alquiler de coches clásicos: Además de la posibilidad de organizar eventos en sus instalaciones, el Museo del Automóvil de Málaga negocia un servicio de alquiler de coches clásicos en Málaga. No obstante, si lo que buscas es un coche de alquiler barato, desde Málaga Explorers te recomendamos reservar en Rentalcars.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Share This