Compartir:

El bus turístico de Málaga es una forma cómoda, rápida y barata de conocer todo lo que hay que ver en Málaga capital. ‬‬

Y es que, además hacer paradas para visitar la Catedral y los principales museos de Málaga capital, el autobús turístico de Málaga acerca al viajero a otros lugares turísticos más alejados, como el Castillo de Gibralfaro, el Museo del Automóvil y la Colección del Museo Ruso (en el Distrito de la Carretera de Cádiz) o el Jardín Botánico de la Concepción, en la zona norte de la capital malagueña.‬

Por eso, en este tutorial vamos a explicar cómo funciona el bus turístico de Málaga así como otros datos útiles (rutas, paradas, precios y horarios) para que puedas planificar con antelación tu visita a la ciudad y lo único que tengas que hacer en Málaga sea disfrutar. 😉

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu ticket para el autobús turístico de Málaga.

RESERVAR BILLETES BUS TURÍSTICO DE MÁLAGA

Rutas del bus turístico de Málaga

El autobús turístico de Málaga cuenta con tres rutas: la línea roja, la línea azul y la línea verde. Las dos primeras coinciden en el intercambiador de la estación de tren Vialia-Renfe y puedes utilizarlas todas indistintamente con el mismo billete de autobús.

Línea roja del autobús turístico de Málaga

Con un trayecto de 80 minutos de duración y 14 paradas, la línea roja del autobús turístico de Málaga sale de la Estación Vialia-Renfe y recorre los principales lugares turísticos de Málaga: el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), la Playa de la Malagueta, la Plaza de Toros, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral, entre otros.

La línea roja del bus turístico es la ruta ideal para conocer las atracciones clásicas de Málaga.

Línea azul del autobús turístico de Málaga

En un recorrido más corto (60 minutos de duración y 5 paradas) la línea azul del bus turístico de Málaga parte desde la Estación Vialia-Renfe hacia la zona oeste de la ciudad, donde se sitúan el Museo Ruso y el Museo del Automóvil y de la Moda. Posteriormente el autobús regresa hacia el Centro Histórico, haciendo paradas en el Puerto de Málaga, el Museo Pompidou y Calle Larios.

La línea azul del bus turístico es idónea si te interesa el arte de vanguardia y/o dispones de poco tiempo para hacer turismo.

Línea verde del autobús turístico de Málaga

La línea verde del bus turístico de Málaga hace 13 paradas durante su recorrido de 60 minutos de duración. La ruta empieza en la Estación de Autobuses y conecta el centro de Málaga con el Jardín Botánico y el Estadio de La Rosaleda, ambos situados en la zona norte de la ciudad.

La línea verde del bus turístico es la forma más cómoda y rápida de llegar al Jardín Botánico de La Concepción.

City sightseeing Málaga

 

Paradas del autobús turístico de Málaga

El bus turístico de Málaga (también conocido como City Sightseeing Málaga o Málaga hop on hop off) tiene un total de 30 paradas, situadas en los sitios más turísticos de Málaga capital.

Paradas de la Línea Roja del bus turístico de Málaga

Las paradas de la Línea Roja del bus turístico de Málaga son:

Málaga hop on hop off

 

Paradas de la Línea Azul del bus turístico de Málaga

Las paradas de la Línea Azul del bus turístico de Málaga son:

Paradas de la Línea Verde del bus turístico de Málaga

Las paradas de la Línea Verde del bus turístico de Málaga son:

No obstante, puedes consultar todas las paradas del autobús Málaga Sightseeing en el mapa turístico de Málaga que compartimos más abajo.

Precio del bus turístico de Málaga

El bus turístico de Málaga tiene un precio muy asequible teniendo en cuenta que recorre los principales lugares turísticos de Málaga capital.

Además, como existen distintos tipos de tickets para el autobús turístico, este medio de transporte resulta conveniente tanto para quienes desean ver Málaga en un día como para quien va a visitar Málaga durante un fin de semana o incluso más tiempo.

A continuación te indicamos las tarifas y qué está incluido en las diferentes modalidades de tickets para el bus hop-on hop-off de Málaga.

Autobús turístico de Málaga

 

Bus turístico Málaga: billete ICONIC 24 horas

Precios ticket ICONIC 24 horas del bus turístico de Málaga:
Adultos: 25 euros
Niños de 4 a 12 años: 12,50 euros
Menores de 4 años: Gratis

El billete ICONIC 24 horas del bus turístico de Málaga permite el acceso ilimitado a los autobuses de City Sightseeing de Málaga durante 24 horas consecutivas y además incluye:

Reservar billetes ICONIC
(Incluye 24 horas bus turístico)

Bus turístico Málaga: billete ESSENTIAL 24 horas + Atracciones

Precios ticket ESSENTIAL 24 horas del bus turístico de Málaga:
Adultos: 34,99 euros
Niños de 4 a 12 años: 24,99 euros
Menores de 4 años: Gratis

El ticket ESSENTIAL 24 horas del bus turístico de Málaga permite el acceso ilimitado a los autobuses de City Sightseeing de Málaga durante 24 horas consecutivas y además incluye:

  • Audioguía en 8 idiomas
  • Tour a pie guiado
  • Entrada gratis al Museo Interactivo de la Música (MIMMA)
  • 8 actividades a elegir: Show Jaleo Flamenco, Paseo en barco por la bahía, Museo Picasso Málaga, Museo Casa Natal de Picasso, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo Revello de Toro y Colección del Museo Ruso.

Reservar billetes ESSENTIAL
(Incluye 24 horas bus turístico + 8 actividades a elegir)

Bus turístico Málaga: billete ULTIMATE 48 horas + Atracciones

  • Precios ticket ULTIMATE 48 horas del bus turístico de Málaga:
  • Adultos: 49,99 euros
  • Niños de 4 a 12 años: 39,99 euros
  • Menores de 4 años: Gratis

El boleto ULTIMATE 48 horas del bus turístico de Málaga permite el acceso ilimitado a los autobuses de City Sightseeing durante 48 horas consecutivas y además incluye:

  • Audioguía en 8 idiomas
  • Tour a pie guiado
  • Entrada gratis al Museo Interactivo de la Música (MIMMA)
  • Entrada gratis al Museo Automovilístico y de la Moda
  • 10 actividades a elegir: Show Jaleo Flamenco, Paseo en barco por la bahía, Menú de aperitivos en Hard Rock Café, Museo Picasso Málaga, Museo Casa Natal de Picasso, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo Revello de Toro, Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou y la Cueva del Tesoro.

Reservar billetes ULTIMATE
(Incluye 48 horas bus turístico + 10 actividades a elegir)

En todos los casos, los tickets para el bus turístico de Málaga se pueden comprar online (muy recomendable) y presencialmente, en los puntos de información turística.

Horario del autobús hop-on hop-off de Málaga

Estos son los horarios del bus turístico de Málaga:

  • Línea Roja: Funciona todos los días, de 10:00 a 19:30 h. La primera y última salida parte desde la parada de Renfe-Vialia. La frecuencia de paso es cada 20 minutos hasta las 14:00 h. Después, cada 30 minutos.
  • Línea Azul: Funciona todos los días. Comienza a las 11:00 h. en la parada de Renfe-Vialia. A partir de las 14:00 h. se unifica con la Línea Roja. La frecuencia de paso es cada 60 minutos hasta las 14:00 h. Después, cada 30 minutos.
  • Línea Verde (Jardín Botánico): Funciona de martes a domingos, de 11:00 a 18:00 h. La primera y última salida parte desde la Estación de Autobuses. La frecuencia de paso es cada 75 minutos.

Mapa del bus turístico de Málaga

En este mapa turístico de Málaga descargable en PDF puedes ver las líneas y paradas del bus turístico de Málaga.

¿Cómo funciona el autobús City Sightseeing de Málaga?

Al igual que en otras ciudades, el funcionamiento del autobús City Sightseeing de Málaga es muy fácil:

  1. Comprar tu billete del bus turístico de Málaga.
  2. Mostrar al conductor del autobús el billete impreso o directamente en el teléfono móvil.
  3. Elegir el asiento que más te guste, al aire libre o bajo techo.
  4. Subir y bajar del autobús dónde, cuándo y cuantas veces quieras.

La validez del billete (24 o 48 horas según el caso) comienza en el momento en que se usa por primera vez. Es decir, si empiezas a utilizar el ticket 24 horas del bus turístico un viernes a las 11:00 h, el ticket será válido hasta el sábado a las 11:00 h.

Además, el billete del autobús turístico de Málaga incluye una audioguía gratuita, disponible en 8 idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y holandés.

 

Esperamos que este tutorial sobre el funcionamiento del bus turístico de Málaga te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: