Tanto el imponente Castillo de Gibralfaro como las muestras de arte urbano en el vanguardista barrio del Soho o la amplia oferta cultural con más de 30 museos, ponen de manifiesto que los atractivos turísticos de Málaga capital son casi infinitos…

Si vas a visitar Málaga en un día o durante unas horas de escala en un crucero será imposible que lo veas todo. Sin embargo, puedes ahorrar tiempo y ver los lugares imprescindibles de Málaga recorriendo la ciudad en el autobús turístico o bien uniéndote a una de las visitas guiadas gratuitas que hay en la capital.

Para ayudarte en esta decisión, hoy en Málaga Explorers vamos a mostrarte cuáles son los mejores free tours de Málaga capital.

Free tour Málaga imprescindible

Éste es el free tour por Málaga más solicitado ya que, como indica su propio nombre, hace un recorrido por los lugares turísticos imprescindibles de la capital. Perfecto si vas a visitar Málaga por primera vez.

Duración: 2 horas.
Horarios: 11:00 h y 17:00 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la Plaza de la Marina y continúa por la conocida calle Larios hasta la Plaza de la Constitución, donde se celebran los grandes acontecimientos políticos, deportivos y sociales de la ciudad.

Seguidamente se visitan la Plaza del Obispo (que ofrece unas vistas únicas de la Catedral de Málaga) y la Plaza de la Merced, lugar donde se encuentra la Casa Natal de Picasso.

La última parada se hace en calle Alcazabilla, para admirar la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga y finalizar esta visita guiada, que está considerada como uno de los mejores free tours de Málaga.

Reserva aquí el Free tour Málaga imprescindible ¡Gratis!

 

Free tour Málaga imprescindible

Free tour Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

Desde Málaga Explorers confirmamos que la Alcazaba y el Teatro Romano son dos visitas imprescindibles que hacer en Málaga capital. Quizás por eso esta visita guiada gratuita por la Alcazaba se ha convertido en uno de los mejores free tours en Málaga.

Duración: 1,5 horas.
Horario: 16:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro es en calle Alcazabilla, donde el guía local hace una introducción sobre la historia de la Alcazaba y las ruinas romanas que permanecen en Málaga desde el siglo I d.C.

A continuación se accede al Teatro Romano, en el que todavía hoy se pueden distinguir las distintas partes que componían un teatro de esta época y admirar la majestuosidad de la Alcazaba de Málaga, que recuerda en cierta forma a la Alhambra de Granada.

Una vez en el interior de la Alcazaba, se recorre el precioso jardín andalusí de la Plaza de Armas, la Torre de la Vela y otras estancias de este palacio nazarí (llamadas Cuartos de Granada) donde residían los gobernadores y reyes cuando visitaban la ciudad.

El free tour finaliza en los miradores de la Alcazaba, desde donde se obtienen unas estupendas vistas al puerto de Málaga.

Reserva aquí el Free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga ¡Gratis!

 

Free tour Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

Free tour de los misterios y leyendas de Málaga

Este tour de los misterios y leyendas de Málaga es otro de los mejores free tours por Málaga, sobre todo para quienes sienten curiosidad por los sucesos paranormales y las leyendas urbanas.

Duración: 2 horas.
Horarios: 16:00 h y 19:00 h.

Itinerario: El tour comienza en la céntrica Plaza de la Merced, donde han ocurrido algunos de los sucesos más extraños de Málaga.

Una vez se llega a la Plaza del Obispo, el guía explica la sorprendente historia de las siete cabezas y el fenómeno poltergeist que, supuestamente, tuvo lugar en la calle Císter, donde diversos objetos comenzaron a moverse solos en el interior de una oficina en la que días antes había fallecido un empleado en extrañas circunstancias…

Seguidamente se camina hasta la calle Fresca, donde ocurrió un peculiar asesinato, para finalizar la visita guiada en las inmediaciones de la Alcazaba de Málaga.

Reserva aquí el Free tour de los misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!

 

Free tour de los misterios y leyendas de Málaga

Free tour nocturno por Málaga

Si vas a alojarte en alguno de los hoteles de Málaga Centro, no dejes pasar la oportunidad de hacer este free tour nocturno por Málaga. Y es que, por increíble que parezca, la capital de la Costa del Sol brilla aún más por la noche. 🤩

Duración: 2 horas.
Horario: 18:00 h.

Itinerario: El recorrido de este tour gratuito es muy similar al del free tour Málaga imprescindible, con el encanto añadido de poder visitar esta bella ciudad cuando las farolas comienzan a iluminar sus calles.

Así, la visita guiada comienza en la Plaza de la Marina para continuar por la afamada calle Larios, hasta la Plaza de la Constitución. Posteriormente se realizan dos paradas: una en la Plaza del Obispo (para admirar la belleza de la Catedral de Málaga iluminada) y otra en calle Alcazabilla, donde la Alcazaba y el Teatro Romano lucen sus mejores galas.

Por último, se visita la Plaza de la Merced, lugar que vio nacer a Pablo Picasso y que resplandece de una forma espectacular cuando cae la noche. Sin duda, el broche de oro para terminar esta ruta guiada, que está considerada uno de los mejores free tours en Málaga.

Reserva aquí el Free tour nocturno por Málaga ¡Gratis!

 

Free tour nocturno por Málaga

Free tour por los miradores de Málaga

Si te apasiona la fotografía, este free tour por Málaga te encantará. Las vistas desde distintos miradores de Málaga te permitirán obtener imágenes panorámicas de la ciudad, que más tarde se convertirán en recuerdos únicos de tu visita.

Duración: 2 horas.
Horarios: 16:00 h y 19:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada gratuita da comienzo en las inmediaciones del Teatro Romano, donde el guía comparte algunos consejos fotográficos para que puedas captar las mejores instantáneas de la capital.

El tour avanza por la pasarela-mirador que conduce al monte de Gibralfaro. Desde este lugar se pueden admirar lugares tan icónicos como el Teatro Romano, el Pimpi o la Pirámide de Cristal, al tiempo que conoces la historia fenicia, romana y árabe de la ciudad de Málaga.

Dejando a un lado el tradicional barrio de la Victoria y recorriendo parte de los Jardines de Puerta Oscura, finalmente se llega al Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de la bahía de Málaga. Una experiencia que ha colocado a esta visita guiada gratuita entre los mejores free tours de Málaga.

Reserva aquí el Free tour por los miradores de Málaga ¡Gratis!

 

Free tour por los miradores de Málaga

Free tour por el Puerto de Málaga

La mayoría de las personas que llegan a Málaga en un crucero aprovechan las primeras horas de escala para visitar los museos de la capital y hacer alguno de los free tours por Málaga por la tarde.

Duración: 2 horas.
Horario: 16:30 h.

Itinerario: El punto de encuentro de este tour es en la Plaza de Marina, que está situada junto al puerto. Desde aquí, se avanza por el renovado Muelle Uno que acoge (entre otros lugares de interés) el Museo Aula del Mar y el Centre Pompidou.

A continuación se recorren el Paseo del Parque (sede del Ayuntamiento de Málaga, conocido popularmente como La Casona) y los Jardines de Pedro Luis Alonso, donde se encuentra la emblemática estatua del Biznaguero.

De vuelta al puerto, se camina por el Paseo de la Farola hasta llegar a una de las playas de Málaga capital más concurridas: la Malagueta. El tour acaba en El Cubo, el icónico símbolo del museo Pompidou.

Como decíamos, éste es uno de los mejores free tours por Málaga que puedes hacer si llegas a la ciudad en un crucero.

Reserva aquí el Free tour por el Puerto de Málaga ¡Gratis!

 

Free tour por el Puerto de Málaga

Otras visitas guiadas por Málaga

Como ves, existen varios free tours en Málaga que permiten conocer los lugares imprescindibles de la capital en pocas horas. No obstante, si prefieres visitar Málaga en un grupo más privado o bien quieres realizar algún tour temático, puede que te resulte mucho más atractivo contratar algunas de las siguientes visitas guiadas por Málaga.

Clica en el cuadro correspondiente para más información sobre los horarios y fechas disponibles de estos tours por Málaga capital.

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre los free tours de Málaga capital

¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita turística por los lugares más emblemáticos y atractivos de una ciudad que se realiza acompañado de un guía local. La principal diferencia con las visitas guiadas tradicionales es que en un free tour tú decides cuándo abandonar el recorrido y cuánto pagar al guía.

¿Hay que reservar los free tours por Málaga con antelación?

Si bien no es obligatorio reservar plaza con antelación en los free tours por Málaga, sí resulta muy recomendable, especialmente si vas a visitar Málaga en una escala de crucero o durante fechas de alta ocupación turística, como la Semana Santa, la Feria de Agosto o Navidad. Ten en cuenta que las plazas disponibles en los free tours son limitadas y se agotan rápidamente. Así que te recomendamos reservar cuanto antes para no quedarte sin visita guiada.

¿Cuánto se deja de propina en un free tour?

La cantidad de dinero a dejar en un free tour depende de ti, ya que la propina es voluntaria. No obstante, debes tener en cuenta que los guías viven de ellas y también tienen que pagar sus facturas… 😉 Lo habitual es dejar entre 5 y 10 euros por persona.

 

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Málaga te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible.

Share This