Compartir:

La localidad de Nerja se dio a conocer internacionalmente gracias a la serie Verano Azul, grabada en este pueblo malagueño por Televisión Española en 1981. Sin embargo, fueron las cristalinas aguas de sus playas y las espectaculares Cuevas de Nerja las que catapultaron el turismo en el municipio, convirtiéndolo en uno de los pueblos más visitados de la provincia de Málaga.

Más allá de las cuevas y playas, hay muchas cosas que ver en Nerja y alrededores. Por ese motivo, hoy en Málaga Explorers queremos mostrarte cuáles son los mejores free tours de Nerja así como recomendarte reservar plaza en alguno de ellos, sobre todo si dispones de poco tiempo y tienes que visitar Nerja en un día.

Free tour Nerja imprescindible

Éste es el free tour en Nerja más reservado por los viajeros ya que su recorrido es perfecto tanto para quienes van a visitar Nerja por primera vez como para quien quiere conocer los lugares imprescindibles que ver en Nerja en un par de horas.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 17:00 h. y 19:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro de esta visita guiada comienza en la Plaza Balcón de Europa. Desde allí la ruta continúa hacia el cercano mirador del Balcón de Europa, donde se pueden disfrutar de fantásticas vistas de la costa malagueña.

Tras conocer una de las calas más bonitas de Nerja, el guía pondrá rumbo al centro histórico del municipio, recorriendo lugares tan representativos como la Parroquia de El Salvador (construida a finales del siglo XVII), la Plaza de España, la Ermita Nuestra Señora de las Angustias y el Parque Plaza de los Cangrejos.

Finalmente se visita el barco de Chanquete, donde termina esta ruta guiada, que está considerada como uno de los mejores free tours de Nerja.

Reserva aquí el Free tour Nerja imprescindible ¡Gratis!

Visitas guiadas por Nerja

Free tour nocturno por Nerja

Si has reservado alojamiento en Nerja, aprovecha para hacer este free tour nocturno y disfrutar de la belleza del municipio cuando las farolas comienzan a iluminar sus calles. ¡Pasear por Nerja al atardecer tiene mucho encanto!

Duración: 1,5 horas.
Horario: 18:15 h. y 20:00 h.

Itinerario: Este free tour por Nerja se inicia en la Iglesia del Salvador. Desde aquí, a través de las estrechas y coquetas calles del pueblo, se camina hasta la Plaza de los Cangrejos, para recorrer seguidamente las playas de La Torrecilla y El Chucho, junto a la desembocadura del río Chillar.

La visita guiada finaliza en el Parque Verano Azul, donde se encuentra La Dorada, popularmente conocida como el barco de Chanquete.

Reserva aquí el Free tour nocturno por Nerja ¡Gratis!

Free tour nocturno por Nerja

Otras visitas guiadas por Nerja y alrededores

Además de los free tours, existen otras visitas guiadas por Nerja, más privadas y exclusivas, que son ideales si viajas en familia o con amigos, ya que dispondréis de un guía sólo para vosotros.

Haz clic en el siguiente botón para más información sobre horarios y fechas disponibles.

Reserva aquí el Tour privado por Nerja

Asimismo, hay otras actividades que hacer en Nerja (como los tours en kayak o los paseos en barco hasta la Caleta de Vélez) y excursiones de un día que te permitirán conocer otros bonitos pueblos que ver cerca de Nerja, como Frigiliana, Torrox, Comares o Vélez-Málaga.

Free tours por Nerja

FAQs: Preguntas frecuentes sobre los free tours de Nerja

¿Qué son los free tours?

Un free tour es una visita turística que se realiza acompañado de un guía local y en la que tú decides cuánto pagar y cuándo dejar el recorrido.

¿Es necesario reservar el free tour con antelación?

En determinadas épocas del año es necesario reservar el free tour con antelación ya que las plazas disponibles son limitadas y se agotan con rapidez. Por eso desde Málaga Explorers recomendamos reservar los free tours cuanto antes.

¿Cuánta propina dar en un free tour?

La propina es voluntaria, así que puedes dar mucho, poco o no dar nada. No obstante, debes tener en cuenta que los guías viven de las propinas y todo trabajo merece ser recompensado. 😉 Lo habitual es dejar entre 5 y 10 euros por persona.

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Nerja te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible.

Compartir: