Compartir:

Considerado el centro geográfico de Andalucía, Antequera es uno de los pueblos más bellos de Málaga. No en vano, más allá de El Torcal y los famosos Dólmenes, hay muchos lugares bonitos que ver en Antequera, como la Colegiata de Santa María la Mayor, la Alcazaba o el Mirador de las Almenillas.

Por este motivo, hoy en Málaga Explorers queremos mostrarte cuáles son los mejores free tours de Antequera así como recomendarte reservar plaza en uno o varios de ellos, especialmente si tienes pensado visitar Antequera en un día.

Free tour Antequera imprescindible

Esta es la visita turística por Antequera más demandada. Muy recomendable si vas a visitar la ciudad por primera vez o dispones de poco tiempo y quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en Antequera en un día.

Duración: 2 horas.
Horarios: 11:30 h y 17:00 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la Plaza del Coso Viejo y continúa hasta la Plaza de San Sebastián, donde se halla el popular Kilómetro 0 de Andalucía.

Seguidamente se realizan paradas en diferentes puntos turísticos de Antequera (como la Alcazaba, la Colegiata de Santa María la Mayor y las termas romanas) para finalizar la ruta, que está considerada como uno de los mejores free tours en Antequera, en el Convento de las Descalzas.

Reserva aquí el Free tour Antequera imprescindible ¡Gratis!

 

Free tour Antequera imprescindible

Free tour por los Dólmenes de Antequera

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Antequera. Para ello, nada mejor que conocer este yacimiento prehistórico acompañado de un guía experto.

Duración: 1 hora.
Horario: 10:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada por los Dólmenes, conocida por ser otro de los mejores free tours en Antequera, te permitirá adentrarte en dos de los principales monolitos del complejo arqueológico (el Dolmen de Menga y el Dolmen de Viera) así como conocer la historia de este lugar, que fue construido hace más de 6.000 años.

Reserva aquí el Free tour por los Dólmenes de Antequera ¡Gratis!

 

Free tour por los Dólmenes de Antequera

Free tour por los palacios, iglesias y conventos de Antequera

El centro monumental de Antequera es hermosísimo y con esta visita guiada gratuita (considerada otro de los mejores free tours por Antequera) podrás recorrer los principales palacios, iglesias y conventos de la localidad acompañado de un guía local y en poco tiempo.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:00 h y 11:30 h.

Itinerario: El punto de partida es la Plaza del Coso Viejo donde, tras una breve introducción sobre la historia de Antequera, se inicia la marcha hacia la Real Colegiata de San Sebastián.

El recorrido de esta visita por Antequera continúa por los conventos de la Encarnación y Santa Catalina de Siena, el Palacio de Nájera, el Museo de la Ciudad de Antequera, la iglesia del convento de San José y la Biblioteca Municipal de San Zoilo, que está situada en un antiguo monasterio.

Para finalizar, se visitan las iglesias de Santiago Apóstol y Santa Eufemia, terminando la ruta guiada en el convento de Belén, donde se degusta el dulce típico que elaboran las monjas: el bienmesabe.

Reserva aquí el Free tour por los palacios, iglesias y conventos de Antequera ¡Gratis!

 

Free tour por los palacios, iglesias y conventos de Antequera

Otras visitas guiadas por Antequera

Como ves, es posible conocer Antequera reservando uno o varios de estos tours gratuitos. No obstante, si prefieres hacer una visita guiada por Antequera con un guía exclusivo para tu familia o bien vas a alojarte en alguno de los hoteles de Antequera y quieres hacer una ruta nocturna, puedes reservar las siguientes visitas guiadas.

Haz clic en el cuadro correspondiente para más información sobre los horarios y fechas disponibles de estos tours por Antequera.

 

Tour nocturno por Antequera

FAQs: Preguntas frecuentes sobre los free tours de Antequera

¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita guiada por los lugares turísticos más emblemáticos de una ciudad en la que tú decides cuándo abandonar el recorrido y cuánto pagar al guía.

¿Necesito reservar plaza en el free tour anticipadamente?

No es obligatorio reservar plaza con antelación en los free tours por Antequera. Sin embargo, desde Málaga Explorers te recomendamos reservar los free tours con antelación ya que las plazas son limitadas y suelen agotarse rápidamente, sobre todo en temporada alta, días festivos y fines de semana.

¿Qué propina se suele dejar en un free tour por Antequera?

No existen tarifas establecidas ya que la propina es voluntaria, es decir, la cantidad de dinero a dejar en un free tour depende de ti. Ahora bien, debes tener en cuenta que los guías viven de ellas y también tienen que pagar sus facturas… 😉 Por eso lo habitual es dejar entre 5 y 10 euros por persona.

 

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Antequera te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: