Interactuar con animales es una de las actividades que más divierten a los niños. Así pues, si estás buscando planes que hacer en la provincia de Málaga en familia, estás de suerte, porque hay múltiples museos y parques de animales. Algunos de los mejores son la Granja de Lobo Park en Antequera, el Museo Alborania Aula del Mar en la capital, el parque Selwo Aventura en Estepona o el Mariposario y los acuarios de Selwo Marina y SEA LIFE en Benalmádena…

Todos ellos son una excelente opción. Sin embargo, hoy queremos compartir en Málaga Explorers esta guía para visitar Bioparc Fuengirola (probablemente el parque de animales más visitado en Málaga) en la que encontrarás información práctica sobre cómo llegar, horarios y precios de entrada así como un mapa descargable en PDF que muestra qué animales hay en Bioparc Fuengirola y dónde están localizados.

IMPORTANTE: Puesto que el número de visitantes diarios está limitado a causa del COVID, recomendamos reservar las entradas para Bioparc Fuengirola con antelación.

 

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA BIOPARC FUENGIROLA (con descuento)

 

Cómo llegar a Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola está situado en pleno casco urbano de la ciudad, muy cerca del Ayuntamiento, la estación de Renfe Cercanías y la estación de autobuses de Fuengirola.

Dirección Bioparc Fuengirola: Calle Camilo José Cela 6, 29640 Fuengirola (Málaga)

Gracias a su céntrica ubicación, existen diferentes formas de llegar a Bioparc Fuengirola en transporte público:

  • Tren Cercanías: Es el medio de transporte ideal si estás alojado en alguno de los hoteles de Málaga Centro, pues resulta rápido, cómodo y barato. El trayecto desde el centro histórico de Málaga capital hasta Fuengirola dura unos 45-50 minutos y el precio del billete es 3,60 euros. Puedes ver más información sobre los horarios y líneas de Cercanías Málaga desde este enlace.
  • Tren Turístico: La ruta del tren turístico de Fuengirola hace parada a pocos pasos de la entrada a Bioparc Fuengirola y, dado que el ticket es válido para un día completo, puedes utilizarlo como transporte para llegar al zoo de Fuengirola. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre la ruta y horarios del tren turístico de Fuengirola.
  • Autobús: Utilizar el autobús es buena elección si vas a visitar Bioparc Fuengirola desde alguna localidad que no disponga de parada de tren, como Marbella, Estepona, Ronda o Alhaurín El Grande. Puedes ver los precios, horarios y rutas de los autobuses desde aquí.

 

Por otra parte, si viajas en tu propio vehículo o en coche de alquiler debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si vas por la carretera nacional N-340 debes tomar la salida 208. No obstante, estas son las coordenadas GPS: 36,5372570, -46282620.
  • Bioparc Fuengirola no dispone de parking propio pero ofrece un 50% de descuento en las tarifas de aparcamiento del Parking Alfil, situado a 50 metros de la entrada del zoo. En verano y fines de semana, ésta es una excelente opción ya que no resulta fácil encontrar sitios libres donde aparcar cerca de Bioparc Fuengirola.
Tigre de Sumatra en el Zoológico de Fuengirola

Tigre de Sumatra

 

Horario de Bioparc Fuengirola

El zoológico Bioparc Fuengirola abre todos los días del año desde las 10 de la mañana. Sin embargo, las horas de cierre oscilan entre las 18:00 h y las 23:00 h, según la temporada. Además, en determinados días del año, este zoo de Fuengirola tiene un horario especial de cierre, a las 15:00 h.

En el siguiente enlace puedes consultar el calendario de apertura de Bioparc Fuengirola.

Gorila occidental en Bioparc Fuengirola

Gorila

 

Precio de las entradas para Bioparc Fuengirola

El precio de las entradas para Bioparc Fuengirola varía según el tipo de visitante:

  • Entrada general: 21,10 euros.
  • Entrada reducida +65 años: 17,10 euros.
  • Entrada reducida niños de 3 a 9 años: 16,10 euros.
  • Entrada reducida discapacitados: 11,90 euros.
  • Entrada niños menores de 3 años: Gratis.

 

No obstante lo anterior, puedes conseguir las entradas más baratas utilizando alguno de los descuentos ofrecidos por Bioparc Fuengirola:

  • Descuento entradas online Bioparc Fuengirola: ahorra dinero en todos los tickets de acceso. No importa el número ni el tipo de entrada que compres. Puedes adquirirlas desde este enlace o haciendo clic en el cuadro de arriba.
  • Descuento Familia Numerosa: consigue un 15% descuento por cada miembro de la familia. Imprescindible presentar documentación acreditativa de familia numerosa.
  • Descuento Carnet Joven: se ofrece un 20% de rebaja en el precio de entrada para el titular del carnet y 3 acompañantes.
  • Descuento personas empadronadas en Fuengirola: si presentas un documento que acredite tu empadronamiento en Fuengirola, consigues un 20% descuento en tu entrada.
  • Descuento para colectivos: se ofrecen diferentes tipos de descuento para trabajadores y socios de distintos colectivos. Más información aquí.
Dragón de Komodo en el zoo de Fuengirola

Dragón de Komodo

 

Por si fuera poco, a veces es posible conseguir ofertas y entradas 2×1 para Bioparc Fuengirola gracias a los tickets que reparten en el aeropuerto de Málaga y en los centros comerciales de la Costa del Sol.

Qué ver en Bioparc Fuengirola

Si por algo se caracteriza Bioparc Fuengirola es por su modelo arquitectónico de zoo-inmersión. Y es que en este parque de animales en Málaga se recrean cuatro hábitats naturales (sin jaulas ni barrotes) en los que los animales se sienten como en casa, favoreciendo de ese modo el desarrollo de las especies y su preservación.

Así se reparten más de 200 especies animales (muchas de ellas en peligro de extinción) en cuatro ambientes o zonas naturales:

  • Isla de Madagascar: en esta zona conviven cuatro especies diferentes de lémures.
  • África ecuatorial: aquí encontrarás animales tan dispares como los cocodrilos, los hipopótamos, los gorilas, los chimpancés, flamencos rosas y simpáticas suricatas.
  • Sudeste asiático: una de nuestras zonas favoritas, pues aquí habitan coloridas tortugas y serpientes y grandes mamíferos, como el tigre de Sumatra o el orangután de Borneo.
  • Indo-Pacífico: el animal que más llama la atención en este hábitat es el Dragón de Komodo.
Chimpacé occidental en el zoo de Málaga

Chimpacé

 

Si quieres aprovechar al máximo un día en Bioparc Fuengirola, desde Málaga Explorers te recomendamos planificar la visita con antelación. Para ello, puedes descargar en PDF el mapa de Bioparc Fuengirola y marcar la ruta a seguir por las zonas del zoológico que más te interesen.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre Bioparc Fuengirola

¿Cuánto se tarda en ver el zoo de Fuengirola?

A un ritmo tranquilo, la visita a Bioparc Fuengirola dura alrededor de 3 horas. No obstante, si quieres, puedes pasar el día completo allí y comer en las cafeterías del zoológico. Eso sí, debes tener en cuenta que una vez sales del recinto, ya no puedes volver a entrar con el mismo ticket.

¿Se puede comer en Bioparc Fuengirola?

Aunque no está permitido entrar con comida al parque, puedes comer de menú en Bioparc Fuengirola ya que hay dos restaurantes dentro del recinto con oferta de platos combinados, hamburguesas, pizzas, helados, etc. También hay opciones para vegetarianos, celíacos, personas con intolerancias…

¿Dónde aparcar en Bioparc Fuengirola?

Si vas a visitar Bioparc Fuengirola en coche, te recomendamos utilizar el descuento del 50% en parking que ofrece el zoológico de Fuengirola a sus visitantes. Más información en el post.

¿Qué es el pase B del Bioparc?

El pase B de Bioparc es un abono anual con el que podrás acceder al parque todos los días que quieras, durante un año. Existen diferentes tarifas (para uso individual, familiar y en grupo) por lo que te recomendamos consultar la información disponible en la web oficial de Bioparc Fuengirola antes de comprarlo.

Cocodrilo del Nilo en Bioparc Fuengirola

Cocodrilo del Nilo

 

Esperamos que esta guía para visitar Bioparc Fuengirola te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Share This