Compartir:

Aquapark Torremolinos fue el primer parque acuático que abrió en España y su apertura, en el año 1984, supuso un punto de inflexión en la forma de pasar las vacaciones en familia en la Costa de Sol. Tanto fue así que, al poco tiempo, abrieron otros dos recintos similares en la provincia: el Parque Acuático de Mijas y el AquaVelis, situado en Torre del Mar.

Cuatro décadas después, ir al parque acuático de Torremolinos sigue siendo uno de los planes imprescindibles que hacer en Málaga provincia en verano y la opción de ocio elegida por miles de visitantes cada temporada. Por ese motivo, hoy en Málaga Explorers queremos compartir esta guía para visitar Aqualand Torremolinos, repleta de información práctica sobre cómo llegar, horarios de apertura, precios de las entradas y algunas recomendaciones.

IMPORTANTE: Es habitual que se formen largas colas en las taquillas de Aquapark Torremolinos, sobre todo en los meses de julio y agosto. Por ese motivo, recomendamos reservar las entradas para Aqualand Torremolinos con antelación.

COMPRAR ENTRADAS AQUALAND TORREMOLINOS

 

Cómo llegar al parque acuático de Torremolinos

Aqualand Torremolinos está situado junto al parque de animales Cocodrilo Park Torremolinos, a unos 20 minutos a pie del centro urbano, donde se ubican la estación de trenes Cercanías y la estación de autobuses de Torremolinos.

Dirección Aqualand Torremolinos: Calle Cuba 10, 29620 Torremolinos (Málaga)

Teniendo en cuenta su localización, la mejor forma de llegar al parque acuático de Torremolinos desde Málaga capital o cualquier otro punto de la provincia es en coche, ya que Aqualand Torremolinos dispone de un parking vigilado y de zonas de aparcamiento gratuito en los alrededores. Además, Aquapark Torremolinos es fácilmente accesible por la autovía del Mediterráneo (A-7) y la carretera nacional N-340.

No obstante lo anterior, también es posible ir a este mítico parque acuático de Málaga en transporte público:

  • Tren Cercanías: Si tienes tu alojamiento en Fuengirola o en alguno de los hoteles de Málaga Centro, el tren es una opción a tener en cuenta, por ser un medio de transporte rápido, barato y cómodo. El trayecto dura alrededor de 20 minutos y el precio del billete es 2,05 euros. Puedes ver más información sobre los horarios y líneas de Cercanías Málaga desde este enlace.
  • Autobús: Utilizar el autobús es buena elección si vas a visitar Aquapark Torremolinos desde algún municipio que no disponga de parada de tren, como Mijas, Marbella, Estepona o Ronda. Puedes ver los precios, horarios y rutas de los autobuses desde aquí.

Horario de Aqualand Torremolinos

El horario de Aqualand Torremolinos varía a lo largo de la temporada estival:

Meses de julio y agosto, de 11:00 a 19:00 h.
Meses de abril, mayo, junio y septiembre, de 11:00 a 18:00 h.

El resto del año Aquapark Torremolinos permanece cerrado al público.

Parque aquático de Torremolinos

Precio de las entradas para Aqualand Torremolinos

El precio de las entradas para Aqualand Torremolinos cambia según la edad del visitante:

  • Entrada general (11-64 años): 32 euros.
  • Entrada reducida +65 años: 25 euros.
  • Entrada reducida niños de 5 a 10 años: 25 euros.
  • Entrada reducida niños de 3 y 4 años: 13 euros.
  • Entrada niños menores de 3 años: Gratis.

 

A veces es posible obtener ofertas y descuentos para Aqualand Torremolinos gracias a los tickets que reparten en el aeropuerto de Málaga y en algunos centros comerciales de la Costa del Sol.

También se pueden conseguir entradas con descuentos para Aqualand Torremolinos comprando los tickets online con al menos 24 horas de antelación a la visita al parque acuático. Eso sí, ten en cuenta que las entradas son no reembolsables.

Ofertas para Aqualand Torremolinos

 

Atracciones del parque acuático de Torremolinos

Aquapark Torremolinos es seguramente el más visitado de todos los parques acuáticos de Málaga. Y es que su cercanía a Málaga capital, sus más de 70.000 metros cuadrados de superficie y sus incomparables atracciones de Kamikaze y Boomerang (únicas en la Costa del Sol) convierten al parque acuático de Torremolinos en un lugar de diversión apto para todas las edades, desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores.

Kamikaze del Aqualand Torremolinos

Las atracciones de Aqualand Torremolinos están repartidas en cuatro grandes zonas:

  • Adrenaline Fun agrupa las atracciones más atrevidas del parque. ¡Si quieres descargar adrenalina tienes que subir al famoso kamikaze Aqualand Torremolinos!
  • Kidzworld es el área infantil. Cuenta con una Seta Acuática y una zona con toboganes y puentes colgantes llamada ingeniosamente Children’s Paradise. Ambas atracciones están vigiladas por un equipo de socorristas.
  • Family fun acoge una piscina de olas de 1.440 metros cuadrados que es ideal para divertirse en familia.
  • Chill out & play es la opción favorita para quienes quieren relajarse. ¡Saldrás de la piscina de burbujas e hidromasaje como nuevo!

Aquapark Málaga

Pero además de las que mencionamos en este post, existen muchas otras atracciones en Aquapark Torremolinos. Puedes ver y descargar el mapa de Aqualand Torremolinos desde este enlace.

Dónde comer en Aquapark Torremolinos

A lo largo y ancho del parque acuático de Torremolinos hay repartidos diversos puntos de venta en los que se pueden comprar pizzas, perritos calientes, hamburguesas y bocadillos. También venden helados, gofres y crepes.

Además, Aqualand Torremolinos dispone de un restaurante (conocido como La Palapa) donde podrás comer tanto a la carta como de menú buffet. Ahora bien, te advertimos de que los precios no son precisamente económicos.

Por último, también puedes llevar a Aqualand Torremolinos tu propia comida y organizar un pic-nic en las zonas habilitadas dentro del recinto. Eso sí, ten en cuenta que no está permitida la entrada de envases de cristal, sillas o sombrillas al interior del parque acuático.

Aqualand Málaga

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre Aquapark Torremolinos

¿Cuál es el número de teléfono de Aqualand Torremolinos?

El número de teléfono de Aqualand Torremolinos es el 952 388 888.

¿Cuándo abre Aqualand Torremolinos?

Por norma general, el parque acuático de Torremolinos abre en el mes de abril. El horario de Aqualand Torremolinos es de 11:00 a 19:00 h. en julio y agosto y de 11:00 a 18:00 h. el resto de meses.

¿Cuándo cierra Aqualand Torremolinos?

Por lo general, Aqualand Torremolinos cierra a principios del mes de octubre.

¿Qué altura tiene el Kamikaze de Aqualand Torremolinos?

El Kamikaze Aqualand tiene 22 metros de altura.

¿Hay descuentos para familias numerosas en Aqualand Torremolinos?

Sí, Aqualand Torremolinos hace descuentos a las familias. Puedes comprar online el ticket Family Pack (2 adultos + 2 niños) por un precio de 98 euros.

¿Se puede llevar comida a Aqualand Torremolinos?

Sí, puedes llevar comida a Aqualand Torremolinos. Lo que no puedes introducir son envases de cristal.

¿Hay parking en Aqualand Torremolinos?

Sí, en Aqualand Torremolinos hay un parking vigilado y también zonas de aparcamiento gratuito en los alrededores.

¿Cuál es la altura mínima para montarse en las atracciones de Aqualand Torremolinos?

La altura mínima para montarse en las atracciones de Aqualand Torremolinos es de 1,15 metros. A confirmar con el parque acuático.

Parque aquático de Málaga

 

Esperamos que esta guía para visitar Aquapark Torremolinos te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Compartir: