Compartir:

A pesar de que muchos malagueños y foráneos llegan atraídos por los reptiles de Cocodrilos Park y las numerosas atracciones de Aqualand Torremolinos, lo cierto es que existen muchos otros lugares interesantes que ver en Torremolinos. No en vano, se trata de uno de los pueblos más visitados de la provincia de Málaga.

Por ese motivo, hoy en Málaga Explorers queremos mostrarte cuáles son los mejores free tours de Torremolinos así como recomendarte reservar plaza en alguno de ellos, sobre todo si dispones de poco tiempo y quieres visitar Torremolinos en un día desde Málaga capital.

Free tour Torremolinos

Éste es el free tour por Torremolinos más conocido y reservado por los viajeros. Quizás por eso está considerado como el mejor free tour de Torremolinos. En nuestra opinión, este tour es ideal si vas a visitar Torremolinos por primera vez o quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en Torremolinos en un par de horas.

Duración: 2 horas.
Horarios: 12:30 h. y 19:00 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la céntrica Plaza Costa del Sol. Desde ahí, se camina hasta el Pasaje Begoña, una pequeña callejuela donde muchas parejas dieron rienda suelta a su amor durante la dictadura franquista.

Tras cruzar el barrio de La Nogalera (icono internacional para la comunidad LGTBI) y la zona de Pueblo Blanco, el guía se detiene en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Este templo, que fue construido en 1718, está considerado la iglesia más antigua de Torremolinos.

A continuación, se van realizando diferentes paradas en otros puntos turísticos de Torremolinos, como la Torre Pimentel (edificada en el siglo XIV y denominada originariamente Torre de los Molinos, lo que dio nombre al pueblo) y la Casa de los Navajas, un palacio de estilo neomudéjar que fue residencia de una conocida familia dedicada al cultivo de la caña de azúcar en la Costa del Sol.

Para terminar, se visita la famosa Punta de Torremolinos antes de llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, patrona del municipio, donde acaba este free tour por Torremolinos.

Reserva aquí tu plaza en el Free tour por Torremolinos ¡Gratis!

Casa de los Navajas

Casa de los Navajas

 

Free tour Torremolinos exprés

Este free tour por Torremolinos se puede realizar tanto en inglés como en español y recorre algunos de los lugares más turísticos del municipio.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 19:00 h.

Itinerario: El punto de partida de este tour gratuito por Torremolinos es la transitada calle San Miguel. Desde aquí se pone rumbo a la zona de Pueblo Blanco y el barrio de La Nogalera. La ruta finaliza con una visita al Pasaje Begoña y la concurrida Plaza Costa del Sol.

En nuestra opinión, este free tour por Torremolinos deja fuera del recorrido algunos de los lugares más interesantes del municipio, como la Torre Pimentel o la Casa de los Navajas. En este sentido, desde Málaga Explorers recomendamos realizarlo únicamente si dispones de poco tiempo para visitar Torremolinos.

Reserva aquí el Free tour Torremolinos exprés ¡Gratis!

Plaza Costa del Sol

Plaza Costa del Sol

 

Otras visitas guiadas por Torremolinos

Como ves, es posible conocer los principales lugares que ver en Torremolinos reservando estos tours gratuitos. No obstante, además de los free tours, existen otras visitas guiadas por Torremolinos, más privadas y exclusivas, que son ideales si viajas en familia o con amigos, ya que dispondréis de un guía sólo para vosotros.

Haz clic en el siguiente botón para ver más información sobre precios, horarios y fechas disponibles.

Reserva aquí el Tour privado por Torremolinos

Torre Pimentel

Torre Pimentel

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre los free tours de Torremolinos

¿Qué son los free tours?

Un free tour es un recorrido turístico que se hace acompañado por un guía local, al cual puedes pagar la cantidad que tú consideres justa al finalizar la ruta.

¿Es necesario reservar el free tour con antelación?

Si bien no es obligatorio, desde Málaga Explorers recomendamos reservar con antelación los free tours por Torremolinos en temporada alta de turismo ya que las plazas disponibles son limitadas.

¿Cuánta propina dar en un free tour?

La propina es voluntaria, así que debes dar el importe que consideres justo. Eso sí, piensa que los guías viven de esto y también tienen que comer y pagar sus facturas… 😉 Lo habitual es dejar entre 5 y 10 euros por persona.

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Torremolinos te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible.

Compartir: