Compartir:

Las razones para alojarse en un camping pueden ser de lo más variopintas. Hay quienes los eligen por ser más económicos que otros tipos de alojamientos. También hay quienes prefieren los campings porque ofrecen más libertad y un mayor contacto con la naturaleza. Lo que resulta indiscutible es que, con la pandemia, los campings han ganado aún más adeptos y el número de instalaciones donde alojarse en Málaga provincia se ha incrementado exponencialmente.

Por ese motivo y dado que el suave clima malagueño permite disfrutar de este tipo de alojamientos prácticamente todo el año, hoy queremos compartir una selección de los 10 mejores campings en la Costa del Sol.

Eso sí, desde Málaga Explorers te recomendamos reservar cualquier camping de Málaga provincia con la mayor antelación posible (sobre todo si buscas un camping en Málaga cerca de la playa para el verano) ya que suelen tener mucha demanda y la disponibilidad de parcelas y bungalows libres se agota rápidamente.

BUSCAR CAMPINGS BARATOS EN MÁLAGA

 

Camping Cabopino (Marbella)

El Camping Cabopino está considerado el mejor camping de la Costa del Sol. Y lo cierto es que no nos extraña, porque este complejo turístico está situado en un extenso pinar y a muy poca distancia de una de las mejores playas de Marbella.

Dispone de 270 parcelas y 60 bungalows, con capacidad para hasta 8 personas, además de otras instalaciones que lo convierten en un camping ideal para ir con niños:

  • Piscinas: cubierta y al aire libre.
  • Club infantil con parque de bolas y actividades de animación.
  • Parques con columpios y salas de juego: billar, dardos, ping pong, etc.
  • Zonas deportivas y multiaventura: rocódromo, tirolina, arborismo, etc.
  • Supermercado.
  • Lavandería.
  • Bar y restaurantes.
  • Sauna.
  • WiFi gratis.

Más información y reservas Camping Cabopino (Marbella)

 

Camping La Buganvilla (Marbella)

Con una amplia oferta de parcelas, zona de acampada, bungalows y bengalies (cabañas de lona) el Camping La Buganvilla se ha convertido en otro de los campings en la Costa del Sol más valorados por los viajeros.

Está ubicado en el término municipal de Marbella, cerca de la playa y de varios campos de golf, así como del Hospital Costa del Sol. Además cuenta con su propio supermercado, área de servicio para autocaravanas y parking gratuito.

Camping La Buganvilla (Marbella)

Reservar parcelas o bungalows en Camping La Buganvilla (Marbella)

 

Camping Marbella Playa (Marbella)

A 15 kilómetros del casco antiguo de Marbella y el Centro Comercial La Cañada, el Camping Marbella Playa es una de las mejores alternativas para quienes buscan un camping en Málaga cerca de la playa, de ambiente familiar y con tarifas económicas. Y es que los precios del Camping Marbella Playa son de los más asequibles de la zona, a pesar de que sus instalaciones poco tienen que envidiar a otros complejos turísticos, como el Camping Cabopino.

Camping Marbella Playa (Marbella)

Más información y reservas Camping Marbella Playa

 

Camping Parque Tropical (Estepona)

Situado a medio camino entre Marbella y Estepona (y muy cerca del parque temático Selwo Aventura) se encuentra el Camping Parque Tropical. Un camping familiar compuesto por 17 bungalows con terraza y 71 parcelas de distintos tamaños, todas ellas equipadas con tomas eléctricas adecuadas para caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña.

La playa está a sólo 500 metros y sus completas instalaciones (piscina cubierta, zona de barbacoa, supermercado, restaurante, etc) hacen de este parque tropical uno de los mejores campings en la Costa del Sol.

Camping Parque Tropical (Estepona)

Ver disponibilidad en Camping Parque Tropical (Estepona)

 

Camping Sierra de las Nieves (Yunquera)

Si disfrutas más en la montaña que en la playa no te preocupes, porque algunos de los mejores campings de la Costa del Sol se encuentran en el interior de la provincia de Málaga.

Un buen ejemplo es el Camping Sierra de las Nieves (sobre todo si quieres venir de camping a la Costa del Sol con niños) ya que además de su amplia oferta de alojamiento (bungalows, cabañas, albergue, zona de acampada así como área de caravanas y autocaravanas) cuenta con numerosas instalaciones pensadas especialmente para los más pequeños de la familia:

  • Piscina.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha de baloncesto.
  • Pistas de tenis y de pádel.
  • Zona de arborismo.
  • Rocódromo.
  • Tirolina.

Camping Sierra de las Nieves (Yunquera)

Además, al estar situado en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves puedes aprovechar para hacer rutas de senderismo y visitar algunos enclaves turísticos cercanos, como Júzcar (el pueblo pitufo), Ronda, el Caminito del Rey o la Playa de Ardales, que es la única playa de interior en Andalucía que cuenta con una Bandera Azul.

Como ves, esta es una gran opción de camping en Málaga para niños de todas las edades. 😜

Más información y reservas Camping Sierra de las Nieves (Yunquera)

 

Camping Rural Presa La Viñuela (La Viñuela)

Otra excelente alternativa de camping en el interior de la provincia de Málaga es el Camping Rural Presa La Viñuela, sobre todo para quienes buscan naturaleza y tranquilidad, ya que este complejo turístico se encuentra junto al Embalse de La Viñuela (en pleno corazón de la Axarquía malagueña) y a poca distancia del Puente Colgante El Saltillo, uno de los más largos de España.

Este camping con bungalows dispone de 39 parcelas y 11 mobile homes totalmente equipadas, además de una piscina al aire libre, un restaurante asador, un supermercado y zona de lavandería. Por esta razón, entre otras muchas, este alojamiento es uno de los campings en la Costa del Sol con mayor demanda, así que reserva con suficiente antelación si no quieres quedarte sin plaza.

Camping Rural Presa La Viñuela (La Viñuela)

Reservar Camping Rural Presa La Viñuela (La Viñuela)

 

Camping El Pino (Torrox)

A pesar de que existe un camping en Nerja (actualmente cerrado) desde Málaga Explorers consideramos que alojarse en el Camping El Pino de Torrox es más aconsejable, pues sus instalaciones son más completas y están abiertas los 365 días del año.

El camping está compuesto por 382 parcelas de distintos tamaños y 47 bungalows (con capacidad para hasta 6 personas) así como varias tiendas glamping, con capacidad para hasta 8 personas. El resto de instalaciones incluyen una piscina, un área de juegos para los niños, una zona de barbacoas, restaurante y cafetería, un supermercado, etc.

Por todo esto y por su cercanía a Nerja y Frigiliana, creemos que El Pino es uno de los mejores campings en la Costa del Sol.

Más información y reservas Camping El Pino (Torrox)

 

Camping & Bungalows Laguna Playa (Torre del Mar)

Si buscas un camping en Málaga cerca de la playa, bien equipado y a precios razonables, te recomendamos reservar en el Camping & Bungalows Laguna Playa. Se trata de un extenso complejo (su superficie supera los 20.000 metros cuadrados) situado a 50 metros de la orilla del mar y a 400 metros del centro urbano de Torre del Mar.

Aparte de sus completas instalaciones (piscinas, parque infantil, lavandería autoservicio, bar-restaurante y supermercado) el camping Laguna Playa destaca por su programa diario de animación infantil, repleto de actividades como aquagym, zumba, aerobic, talleres de manualidades, uso del castillo hinchable, yincanas o karaokes.

Sin duda, éste es uno de los mejores campings en Málaga para ir con niños.

Camping & Bungalows Laguna Playa (Torre del Mar)

Más información Camping & Bungalows Laguna Playa (Torre del Mar)

 

Camping Naturista Almanat (Almayate)

A poco más de un kilómetro del Laguna Playa y en medio de un paraje natural prácticamente virgen, se encuentra el único camping naturista en la Costa del Sol: el Camping Almanat, que cuenta con acceso directo a la Playa Naturista de Almayate.

Este camping ofrece parcelas de diferentes tamaños y características (algunas rodeadas por setos naturales o palmeras y otras con aseo privado) así como bungalows de distintas capacidades y equipamientos. ¡Incluso hay bungalows con solarium privado! Además, entre sus instalaciones destacan:

  • Piscinas: climatizada y exterior.
  • Parque infantil.
  • Campo de mini golf.
  • Mesa de ping pong.
  • Petanca.
  • Sauna.
  • Sala de masajes.
  • Supermercado.
  • Zona de barbacoas.
  • Cafetería.
  • Restaurante en primera línea de playa.

Ver disponibilidad en Camping Naturista Almanat (Almayate)

 

Camping Almayate Costa (Almayate)

Otro popular camping en Málaga cerca de la playa es el de Almayate Costa, que cuenta con bungalows para 4 y 6 personas, así como parcelas pequeñas, medianas, grandes y extra grandes situadas bajo arboledas.

Durante los meses de verano (de junio a agosto) el camping ofrece un completo programa de actividades lúdicas tanto para los adultos como para los chiquillos, por lo que está considerado uno de los mejores campings de la Costa del Sol para ir con niños.

Camping Almayate Costa (Almayate)

Reservar parcelas o bungalows en Camping Almayate Costa

 

 

Como ves, existen muchos y variados campings en la Costa del Sol. Ahora bien, si prefieres reservar otro tipo de alojamiento, puedes buscarlo en el siguiente mapa o leer nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse en Málaga provincia.

Booking.com

 

Esperamos que nuestra selección con los 10 mejores campings en la Costa del Sol te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier pregunta o quieres recomendar algún otro camping en Málaga provincia que no hayamos mencionado en este post, déjanoslo en los comentarios. 😉

Compartir: